San Antonio Spurs, 20 años seguidos en Playoffs

cuarta franquicia que lo consigue en toda la historia

Tony parker
Tony Parker, historia en activo de San Antonio Spurs. Keith Allison (CC)

Con su actual récord de 49-13 en cuanto a victorias y derrotas se refiere, y con la racha de 7 victorias consecutivas del equipo, los San Antonio Spurs lograron acceder a los Playoffs de la NBA por 20ª temporada consecutiva, sin que la temporada regular haya terminado todavía. Los texanos se convierten así en la cuarta franquicia que lo consigue en toda la historia de la NBA.

No hay que esconder que el principal artífice de este récord es el entrenador Gregg Popovich, que lleva al cargo de la plantilla desde 1996, una fecha que será siempre recordada por los aficionados, ya que marcó el punto de partida de estos Spurs. Con la llegada de Tim Duncan en el draft de ese mismo año, conllevaría a una etapa llena de éxitos y cinco anillos en las vitrinas de los de San Antonio.

Como dijimos hace unas semanas, los Spurs lograron también acabar la temporada con un récord positivo, también por 20ª temporada consecutiva. Estos dos datos reflejan el enorme trabajo realizado por la directiva en cuanto a la formación de la plantilla en cada temporada, y sobre todo al entrenador Popovich, por el buen control y dirección del equipo durante precisamente las 20 temporadas al frente del equipo.

Actualmente junto con los Cavaliers, los Spurs son el único equipo que puede combatir de tú a tú con los Warriors; recordemos que sólo están a 2.5 partidos de los de Oakland. Como ya hemos mencionado antes, la racha de 7 victorias consecutivas y un par de tropiezos por parte de los Warriors, les ha permitido acercarse a la primera posición del oeste, gracias también a la figura del líder del equipo, Kawhi Leonard. El alero ha sido nombrado recientemente jugador de la semana, y en el partido de anoche anotó 39 puntos, y realizó un tapón espectacular a James Harden en los últimos segundos, además de sumar las últimas canastas por parte de los Spurs para lograr la victoria en el duelo contra los Rockets, un rival directo de cara a la clasificación.

Al igual que Gregg Popovich ha sido el responsable del récord de 20 temporadas consecutivas llegando a Playoffs, en los últimos años el principal artífice del buen papel del equipo ha sido Kawhi Leonard, dando un paso al frente en la franquicia, ya que el bigthree  formado por Duncan, Parker y Ginobili, sobre todo ahora después de la retirada de Duncan, está dando sus últimos coletazos en la liga.