DeAndre Jordan se considera un veterano de la NBA

Muestra su lado más humano en una carta pública

DeAndre Jordan relata sus pensamientos más profundos. Nil Alemany (SB)
DeAndre Jordan relata sus pensamientos más profundos. Nil Alemany (SB)

Hace 9 temporadas atrás, Los Angeles Clippers seleccionaban con el pick 30 del Draft a el pívot proveniente de la Universidad de Texas, Hyland DeAndre Jordan Jr, más conocido por DeAndre Jordan. Un jugador que, como el propio Larry Bird declaró, no llegaba con muchas expectativas a la NBA, más allá que convertirse en un protector de aro sin nada destacable. Casi 10 años después, Jordan ha sido seleccionado para el Mejor Quinteto de la Temporada y recientemente para el All Star Game. El propio jugador se ha dado cuenta de que ya es un veterano de la liga, y así lo ha expresado en una carta publicada en The Players’ Tribune, de la cual os traemos un pequeño fragmento donde DeAndre Jordan relata sus pensamientos más profundos sobre el All Star Weekend, la franquicia y demás:

«En algún momento del fin de semana del All Star, me di cuenta.

Iba de evento en evento, lo que se hace en el All Star, e interactuando con los demás jugadores – con algunos tengo amistad, pero muchos otros los conozco de tan sólo jugar contra ellos. Y en algún momento, me di cuenta: «Joder, mira a todos esos chavales

No es que me sintiese viejo ni nada, pero me di cuenta varias veces durante ese fin de semana que ya no soy uno de los jugadores jóvenes de la liga.

Y recordé cuando era rookie, hace 9 años.

9 años, es una locura para mí. Eso es todo lo que he estado en la NBA – y es lo que he tardado en participar en mi primer All Star Game. Seguramente tendría que decir que debería haberlo sido antes – que fui robado años antes, o algo así. Ese fin de semana en New Orleans, aunque parece extraño, todo fue…bien. Fue el momento oportuno. Haber sido escogido este año, tras 9 años en la NBA… Joder, realmente significa mucho. Porque me llevó tiempo.

¿Sabes lo que es una locura? Soy el más veterano del roster de los Clippers. Alguien me lo recordó recientemente y me dejó alucinado. No el más veterano en cuanto a edad, sino que llevo más tiempo en el equipo que todos. He estado en Los Angeles toda mi carrera NBA.

Hace dos veranos, cuando pasé toda esta locura de la agencia libre entre Dallas y LA, una de las razones que realmente me hizo decidirme fue la conexión que tengo con mis compañeros en los Clippers. Seguramente parezca que estoy diciendo lo estoy obligado a decir, pero es lo que realmente siento. Hay una razón por la que mis compañeros volaron (hasta Houston, donde vive DeAndre Jordan) para traerme de vuelta. Hemos creado algo juntos, y aún no hemos acabado lo que empezamos.

En cada uno de mis 9 años como Clipper, hemos añadido algo a nuestra franquicia. Cada año añadimos un jugador o dos. Cada año añadimos una persona, y añadimos un activo. Añadimos a Blake (Griffin), CP (Chris Paul), J.J. (Redick) y al entrenador Rivers, y con el tiempo se han convertido en el núcleo del equipo. Sin ni siquiera darme cuenta, he presenciado en primera persona la reconstrucción de un equipo… La reconstrucción de una franquicia más bien. He tenido la oportunidad de vernos progresar juntos. Tras 9 años – y creo que me costó casi todos esos 9 años – me he dado cuenta de lo raro, de lo especial que es estar con un solo equipo toda tu carrera