Jason Kidd: «Malcolm Brogdon debe ser el ROY»

Posibilidades se abren tras la lesión de Embiid

Jason Kidd barre para casa señalando a Malcolm Brogdon como ganador - Keith Allison (CC)
Jason Kidd barre para casa señalando a Malcolm Brogdon como ganador – Keith Allison (CC)

Nos esperan unos meses de disputas y debates en los últimos coletazos de la temporada, hay muchos premios donde todavía no están las cosas claras. Sin nada por decidir y en plena disputa se encuentran estatuillas como la del MVP y la del ROY, pero un hecho inesperado ha dado un vuelco dramático a los acontecimientos, la lesión del postor número uno para ser el rookie del año se perderá lo que resta de temporada. Y con Joel Embiid fuera de la pelea se empieza un debate interminable, en el que se cuestiona, debido a la diferencia entre sus perseguidores, si pesa más su año brutal, con los otros novatos más mediocres y discretos.

Jason Kidd a la par que mucha gente, apuesta porque estos partidos son muy importantes, por lo que cree que la bestia de Camerún no debe de ganar. Apuesta por hombres como Dario Saric, Jamal Murray, Buddy Hield, y como no Malcolm Brogdon. El cual a palabras literales suyas, tiene que ser el mejor novato de la temporada, e aquí sus razones, de más o menos peso:

«Creo que él debe ser el novato del año, ya que Brogdon fue escogido en segunda ronda. Aunque esto seguramente sea un poco parcial. Es una gran historia, un hombre de segunda ronda, que estudia muy bien el juego. Trabaja muy duro y no sólo en la pista de entrenamiento, ya que observa muchos aspectos de su juego y me hace una serie de cuestiones. Trabajar con alguien así en el equipo, es divertido y da muchas ganas de entrenar.» 

No entramos en debate todavía, pero al menos debería de ser uno de los rookies en aparecer en el mejor quinteto de estos. En los próximos días casi seguro que hay un análisis u opinión sobre el tema que mucho está dando para hablar.