La perfecta adaptación de Terrence Ross

Su llegada ha cambiado la forma de jugar del equipo

Terrence Ross Toronto Raptors
Terrence Ross está siendo importante desde su llegada a Orlando Magic. Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

La llegada de Terrence Ross ha traído a Orlando una bocanada de aire fresco y sobre todo un incremento en el potencial ofensivo. Queda como uno de los pocos aspectos positivos de una temporada que ha terminado demasiado rápido. Las aspiraciones iniciales hablaban de »Play-Offs» o por lo menos tratar de aproximarse. Pero la realidad ha sido otra.

 

De cómo se utilice este traspaso y cómo se complete la plantilla dependerá el futuro más próximo de los Magic. Terrence Ross ya ha disputado »Play-Offs» en alguna ocasión con los Raptors, por lo que se trata de un jugador con un mínimo de experiencia en algo que el equipo de Frank Vogel necesita; las victorias. La situación de Ross aún así era insostenible, estaba por detrás de las principales armas del equipo como son DeMar DeRozan y Kyle Lowry y quería mayor protagonismo.

Aquí viene la oportunidad para Orlando Magic, deben saber venderle el proyecto y conseguir que se involucre y forme parte del mismo. El pasado domingo en un partido al menos competitivo ante Washington Wizards, era Terrence Ross el que lideraba el equipo en anotación. El papel que está desempeñando Ross ha ayudado a normalizar la situación de Aaron Gordon, volviendo a ocupar su posición habitual. 

Por tanto, el quinteto de los Magic ya suena diferente. Más rápido, dinámico, predispuesto a jugadas más espectaculares en ataque… La espectacularidad viene dada porque Terrence es uno de los jugadores más atléticos y con mayor capacidad de salto de la liga, y además no hay que olvidar a uno de los referentes en este aspecto como es Aaron Gordon. Ambos proporcionarán grandes mates a la afición de los Magic.

Además se producen mayores atenciones defensivas, lo que permitirá a Orlando abrir la pista con mayor facilidad. La oportunidad que se les presenta ahora a los Magic consiste en hacer partidos serios lo que resta de temporada, ir cogiendo dinámica ganadora y un estilo definido.