Los Pistons dan la sorpresa y ganan a los Cavaliers
CLEVELAND CAVALIERS 101-106 DETROIT PISTONS
Viniendo de un back to back, sería de esperar que un equipo tan extremadamente irregular como lo son estos Detroit Pistons tirasen la toalla ante los Cleveland Cavaliers a las primeras de cambio, teniendo en cuenta que los Cavs venían repletos (incluso JR Smith volvía a jugar) y estaban más descansados que los Pistons. Sin embargo, se vería un partido bien distinto.
El partido empezó, como era de esperar, con unos Cleveland Cavaliers que no tardaron más de seis minutos para ponerse por encima de los Pistons en el marcador, dando un falso aviso de lo que podían esperar del partido los fans en Detroit si su equipo no despertaba. En efecto, lo que restó del cuarto se vio a unos Pistons perdidos en pista, confundiéndose en las ayudas en defensa… pero sorprendentemente cerca, ya que cerraron el primer cuarto perdiendo sólo 22-29. Ya en el segundo cuarto se vio otra cara distinta del partido, se vio a los locales mucho más atrevidos, agresivos, y se acabó premiando esa actitud al cierre del segundo cuarto, donde los Pistons asumieron la ventaja por primera vez desde el inicio del encuentro, yéndose al descanso 55-52.
Some winning plays in the fourth! #PistonsNow pic.twitter.com/RT8OF4CAyq
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) March 10, 2017
A la vuelta del descanso, los Pistons confirmarían las sensaciones que dejaron a finales de la primera mitad, y empezaron a ejercer dominio sobre el partido, estableciéndose incluso en una ventaja que rondó gran parte del cuarto los 10 puntos, aunque según se encaraba el último cuarto, un flameante Channing Frye anotó triples consecutivos para reducir la ventaja al mínimo. Aún así, los Pistons soportarían el tirón y aguantaron el chaparrón de los Cavs, que se iban ganando 73-80 al último cuarto. Ya en el último parcial, los Bad Boys sólo necesitaron dos minutos para igualar las cosas otra vez, asumiendo momentos después una ventaja que mantendrían con firmeza, ya que aunque los Cavaliers estaban cerca en el marcador, un gran Reggie Jackson tomó los mandos y cerró el partido el sólito con la ayuda de Andre Drummond, ganando así a los Cavaliers 106-101.
Triple doble de LeBron James que no tumbó a los Pistons
El mejor jugador del partido fue Andre Drummond, que sacó 20 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, mientras que por parte de Cleveland el mejor fue LeBron James, con 29 puntos, 10 asistencias y 13 rebotes. El próximo partido de los Pistons será el sábado en casa ante los New York Knicks, mientras que los Cavaliers irán el mismo día a jugar contra los Orlando Magic a Florida.