Terry Stotts: «Nurkic estuvo excepcional»

El pivot lideró al equipo con números de otra época

terry stotts
Terry Stotts alabó el gran partido de Jusuf Nurkic. Portland Trail Blazers (CC)

Tras la llegada de Jusuf Nurkic a los Portland Trail Blazers, el equipo parece más fuerte, tanto dentro como fuera de la pista. Vuelven a parecer esa familia que era durante la pasada campaña, y a la vez transmiten energía a todos los seguidores. Cada vez están más cerca de los Denver Nuggetts, y están demostrando que no quieren dejar de luchar por esa última plaza de Playoffs, o al menos hasta que las matemáticas se lo impidan.

Anoche, Jusuf Nurkic volvió a demostrar que, cuando tiene minutos, es capaz de dominar, no solo la pintura, sino todo el juego, a su antojo. En la victoria ante los Sixers fue el mejor jugador del equipo, anotando 28 puntos, atrapando 20 rebotes, repartiendo 8 asistencias y colocando 6 tapones a los jugadores de Philadelphia.

Terry Stotts no pudo esconder su satisfacción ante los medios, y alabó el juego del pívot como nunca lo había hecho.

«Esta noche Nurkic estuvo excepcional. Entró rápidamente en el partido, colocando cuatro tapones bastante rápido. Hizo que pareciese fácil. Y sus asistencias… Llegó a las 8 asistencias bastante rápido. ¡Estaba deseando que lograse un triple-doble! Después ves el número de rebotes que cogió y…. su presencia en la pintura fue increíble. Me quedo sin adjetivos, simplemente estuvo excepcional».

Jusuf Nurkic consiguió su récord de carrera en varios apartados estadísticos, como son, en puntos, rebotes, asistencias y tapones. Además, se ha convertido en el tercer jugador, desde 1986, en acabar un partido con al menos 28 puntos, 19 rebotes, 8 asistencias y 6 tapones, uniéndose a Shaquille O’Neal y Charles Barkley. Pero a todo esto, el center de los Blazers no le ha dado mucha importancia.

«Tengo que tener los pies en el suelo, ya que lo que de verdad importa es el resultado como grupo. Yo me limito a hablar en la pista. No me gusta hablar de mí mismo. Quiero jugar los Playoffs, y voy a intentar que lleguemos a clasificarnos».

«Es la primera vez desde que llegué a la NBA hace tres años que tengo minutos importantes. No voy a desaprovechar esta ocasión y voy a intentar pasármelo bien mientras dure».

«La clave del éxito de este equipo está siendo la unión, así que no importa lo que hagas, mientras que ayudes a que el grupo consiga buenos resultados».

C.J. McCollum se centró más en el futuro del equipo:

«Estamos ganando partidos, y debemos seguir aprovechándonos del calendario, ya que cuando jugamos en casa, las victorias son más fáciles gracias al público que nos acompaña. El octavo puesto, ahora mismo es un objetivo bastante asequible, así que debemos seguir trabajando duro para poder terminar la regular season lo más arriba posible».