Kawhi Leonard, dentro del protocolo por conmoción
Se perderá el encuentro frente a los Warriors

Malas noticias para San Antonio Spurs, y es que la franquicia de Texas ha anunciado que Kawhi Leonard ha entrado en el protocolo por conmoción que establece la NBA para jugadores que reciben un golpe en la cabeza. El californiano recibió este golpe en la noche del jueves, al inicio del tercer período en el encuentro que enfrentaba a su equipo contra los Thunder.
El momento en el que el medico examina a Kawhi en la cabezahttps://t.co/Rv4cE1QYpJ
— The Fundamental Post (@FundamentalPost) March 10, 2017
La NBA es bastante rígida para estos asuntos, y Leonard deberá pasar una serie de pruebas físicas antes de poder volver a las canchas, debiendo ser obligatoriamente dado de alta por el director de este programa, Jeffrey Kutcher. El ejemplo más significativo de jugadores que han entrado en el protocolo este año es Al Horford, ya que el pívot de los Celtics se perdió 16 días y 9 partidos en Noviembre. Es importante aclarar que esto no significa que necesariamente Kawhi vaya a estar de baja ese período de tiempo, ya que cada jugador responde diferente.
El de Golden State será el séptimo partido que se pierda Kawhi Leonard en lo que va de temporada, y a buen seguro la franquicia lo echará en falta, ya que es el líder en anotación (26,2 por partido), robos (1,9 por encuentro), segundo en asistencias (3,4) y cuarto en rebotes (5,9).
Además del partido de mañana, los Spurs reciben en los próximos 7 días a Atlanta Hawks y Portland Trail Blazers, para después, en dos noches consecutivas, viajar a Memphis y recibir a Sacramento Kings.