La semana de los New Orleans Pelicans (6-12 marzo)

El récord es de 1-2 con derrotas en el último cuarto

Los New Orleans Pelicans, esta semana, han tenido problemas para cerrar los partidos y por eso las dos derrotas que se han producido han sido las dos en el cuarto cuarto. La victoria en la prórroga ante los Charlotte Hornets es lo único bueno que el equipo ha podido sacar.

QUINTETO INICIAL:

Jrue Holiday: No ha sido una semana precisamente anotadora para él, con 8,6 puntos por noche, aunque sigue manteniendo su toque con las asistencias, 7,3.  Complementa su rendimiento con 3 rebotes y 2,3 robos. Tampoco ha tenido un número muy alto de pérdidas, sólo un promedio de 3. Debe ser más eficiente, ya que acaba con un 10-32 en tiros de campo. Su nota es un 4.

Hollis Thompson: Rebotea bastante bien para ser un escolta y no defiende mal, pero en ataque no aporta demasiado. Para ser un contrato de 10 días, muy poco riesgo. En 12,3 minutos, 3,3 puntos, 3,3 rebotes y algo más de una asistencia son sus aportaciones. Aunque desde el triple, 2-9. Su nota es un 5, para lo poco que ha  jugado.

Solomon Hill: Su partido contra Charlotte Hornets limpia un poco su semana, que sin el último partido, habría vuelto a ser lamentable. No anotó ante Utah, sólo 3 puntos ante Toronto y 16 ante Charlotte para una media de 6,3, con 4,3 rebotes y 3-12 en triples. Tampoco pasa el 50% en tiros de campo, con 8-20. Su nota es un 3.

Anthony Davis: Esta semana, la estrella de los New Orleans Pelicans ha demostrado otra vez no ser humano. Tras lesionarse contra los Toronto Raptors, el día de su cumpleaños, consiguió el tercer 40+20 de toda su carrera, con 46 puntos y 21 rebotes ante los Hornets. Sus promedios bajan por ese partido, y acaba con 24,3 puntos y 12,3 rebotes por noche, a pesar de la lesión. Su nota es un 10, casi rozando la excelencia.

DeMarcus Cousins: Tampoco es que haya sido su mejor semana. O mejora su problema con las faltas, o no pasará casi nunca de los 30 minutos. Su legado son 17 puntos, 7,3 rebotes, 3,3 asistencias, 4 faltas y unos malos porcentajes de tiro, con 17 intentos transformados de 49 intentados (34,6%). Su nota es un 5,5, y puede dar mucho más de sí.

Suplentes:

Tim Frazier: No ha contado con muchos minutos, aunque ante Utah volvió a jugar 29. 18,3 minutos de media para 3 puntos, 3 rebotes y 2,3 asistencias. Su nota es de un 5.

Jordan Crawford: La clave ha sido su fichaje, no hay duda. Es el anotador desde el banquillo que los New Orleans Pelicans necesitaban, una pena que no haya sido fichado antes. Sus promedios en 24,3 minutos son de 16 puntos, 4 asistencias, un 51,4 % en tiros de campo y un 55,6 % en tiros de tres (10-18). Probablemente se haya ganado otro contrato. Su nota es un 8.

E’Twaun Moore: Se vio un buen E’Twaun ante Toronto y Utah, pero se le vio muy forzado contra los Hornets. Un total de 8,3 puntos y 3 asistencias en 24 minutos son sus promedios. Ya con menos obligaciones por la llegada de Crawford, se espera que juegue un poco más tranquilo. Su nota es un 6.

Dante Cunningham: Sigue haciendo méritos para ser titular por delante de Solomon Hill. Ha acabado esta semana con 8 puntos, 5,3 rebotes, 1 robo y un 55 % en tiros de campo, aunque mal en triples, 1-8. Su nota es un 7.

Donatas Motiejunas: Esta semana, ha jugado 10 minutos (4 ante Utah y 6 ante Toronto). Cogió 5 rebotes contra los Raptors y nada más. Como ya suele ser normal, no sería justo valorarle.

Alexis Ajinça: Ha jugado en dos los tres partidos, acumulando entre los dos 26 minutos. Siempre aporta cuando sale a la rotación de los New Orleans Pelicans. Esta semana, 5 puntos y 3 rebotes, con 4-6 en tiros (66,6%). Su nota es un 6,7.

Inactivos:

Los de siempre siguen siendo los inactivos. Tanto Omer Asik como Cheick Diallo no han disputado ningún minuto, uno por el virus que tiene y otro porque está en la D-League. Wayne Shelden tampoco ha jugado nada, y su contrato es de 10 días. Quincy Pondexter, por otra parte, sigue lesionado.