
El ICL Manresa es el colista destacado de la liga, y hasta la fecha solo había ganado 3 partidos, pero realizó el mejor encuentro de la temporada para sorprender a un Baskonia que venía de una gran victoria en cancha de Fenerbahçe.
El partido empezaba a un ritmo muy lento con ambos equipos muy desacertados (12-16 al fin del primer cuarto). Pero en el segundo los locales ya empezaron a carburar y encontraron camino hacia el aro con facilidad. Tanto es así que se iban hasta los 14 puntos de diferencia a pocos minutos del descanso. Los visitantes recortaron un poco las diferencias con una antideportiva de Romaric Belemene y la diferencia quedaba en 10 puntos antes del paso por vestidores.
En el tercer cuarto el Baskonia lejos de reaccionar, seguía a remolque, y el conjunto de Ibon Navarro lo aprovechaba para ampliar el marcador con un gran juego coral. Un triple de Aleksandar Cvetkovic ponía el más 17 y cerraba el período.
Empezaban los últimos 10 minutos y el ICL Manresa lo veía más cerca que nunca, estableció una máxima de 20 puntos y desesperaba a los de Sito Alonso. Un ex manresano como Adam Hanga, perdía los papeles por la impotencia y se iba al banquillo con dos técnicas. Aun y así sacaron carácter ganador y lucharon el partido hasta el final con una presión a toda cancha. Tornike Shengelia lideraba la remontada y se acercaban a 9, pero Pere Tomás, que realizó un enorme partido, metía un triple que sentenciaba prácticamente el encuentro. Los nervios y la inexperiencia de los jóvenes locales hicieron que el Baskonia se acercara más, pero nunca con opciones reales de llevarse el partido.
Así sentencia @peretomas19 el partido. #LigaEndesa
🎥 Vídeo @MovistarBasketpic.twitter.com/vQ5HhG25Gc— Liga Endesa (@ACBCOM) March 12, 2017
El ICL Manresa hizo durante todo el partido un gran juego coral, pero destacaron Lluís Costa y sobre todo Pere Tomás, que fue una pesadilla en el rebote. Por parte del Baskonia no se salva prácticamente nadie de un mal partido, y jugadores importantes ex NBA como Shane Larkin o Rodrigue Beaubois no tuvieron su día.
Los locales suman la tercera victoria de la temporada en casa, la cuarta en total y siguen como colista, lejos de las posiciones de salvación. Baskonia deja escapar una buena oportunidad en la zona más alta de la tabla.