Pablo Laso: «Felipe es un grande del baloncesto español y el récord lo demuestra»

Los entrenadores del Real Madrid y el Barcelona Lassa hablaron tras el partido

Pablo Laso
Pablo Laso se mostró muy feliz por la victoria y el récord cosechado por Felipe Reyes.

El Real Madrid se ha llevado un ajustádisimo partido ante el Barcelona Lassa gracias a una canasta a falta de 5 décimas para el final de Sergio Llull. Durante el partido, Felipe Reyes, ha engrandecido su leyenda y se ha convertido en el máximo reboteador de la historia de la ACB.  Pablo Laso, entrenador del Real Madrid ha hablado tras el partido muy feliz tanto por la victoria de su equipo como por la gesta conseguida por Felipe Reyes.

Nuestro primer tiempo ha sido fantástico, independientemente de ir 8 puntos abajo la sensación que tenía era buenísima. A mis chicos le he trasladado que estaban haciendo un gran trabajo, la prueba esta en que poco a poco hemos ido recuperándonos en el marcado y hemos llegado al descanso 11 puntos arriba. En el segundo tiempo nos ha faltado frescura debido al esfuerzo del partido del viernes. No hemos sido capaces de romper el partido, pero esto también habla bien de la mentalidad de los chicos que no se han venido abajo y han competido hasta el final.

Las emociones estuvieron muy presentes durante todo el partido. Tanto por la canasta de Llull como por el récord de Felipe este partido tardará en ser olvidado por cualquier aficionado del Real Madrid.

Los clásicos son siempre muy emocionantes, son partidos grandes. Han ido ocurriendo cosas de las que me alegro mucho, primero lo de Felipe que creo que es un récord histórico que perdurará mucho tiempo. Nosotros estamos orgullosos de lo que nos da Felipe cada día, juegue mejor o juegue peor. Reyes es un grande del baloncesto español y el récord de hoy lo demuestra.

Respecto al último tiro, teníamos claro lo que queríamos, abrir el campo para Randolph o Llull. Rudy ha elegido el pase bien y Sergio ha estado acertado.

El Real Madrid llegaba a este partido con algún jugador que arrastraba molestias como Maciulis, Rudy o Doncic. Pablo Laso también fue preguntado por su estado físico en la rueda de prensa.

No son días fáciles. Veníamos de una semana en la que Hunter ha estado parado, Rudy tuvo un golpe el viernes, Luka ha tenido una semana en la que ha estado bastante tocado y luego Maciulis seguía arrastrando problemas en el tendón. Son situaciones normales pero que habla muy bien de todos ellos. Todos tiene un gran espíritu  y todos quieren jugar. Ahora mismo no está el vestuario para saber como están porque si les preguntas te dirán que están genial.

Tras estas dos victorias el equipo de la capital olvida un poco la mala racha que tuvieron la semana pasada donde acumularon tres victorias. Con la victoria ante el Barcelona Lassa, el Real Madrid, recupera de manera definitiva las buenas sensaciones.

Estoy contento ya que se ha ganado a un rival directo en Liga Endesa y a un rival directo en Euroliga. En Euroliga ya estamos clasificados a falta de 5 jornadas lo que habla muy bien de nuestro trabajo y además estamos más cerca de la ventaja de casa en los playoff. Respecto a la Liga Endesa, tras la Copa es un momento difícil para todos los equipos. Es un momento en el que hay que ir recuperando esas lesiones que tenemos e ir mejorando como equipo.

Por último Pablo Laso fue preguntado por el homenaje a Felipe ya que se paró el partido en su momento álgido para hacer un acto muy parecido a los que se realizan en la NBA.

Yo estaba a lo mio, no he podido verlo mucho. Lo veré ya que es un momento muy especial para Felipe, para el club y para mí, pero si soy sincero, en ese momento no he visto nada, estaba pendiente de otras cosas. Me alegro mucho y creo que estas cosas son buenas ya que dan valor a los jugadores que cada día hacen más grande esta liga.

El entrenador del Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, también compadeció tras el partido ante los medios, lógicamente triste y cabreado por haber dejado escapar el partido en el último momento.

Pienso que ha sido el típico clásico con un marcador muy apretado al final. Finalmente Llull ha decidido el partido con una canasta muy habitual en él. Pienso que durante 40 minutos hemos intentado tener el control del partido, hemos jugado buenas posesiones tirando buenos tiros que nos han dado la oportunidad de ganar en un pabellón donde es muy difícil hacerlo.

En la jugada final hemos hecho grandes defensas a Randolph y Llull pero finalmente no lo hemos conseguido. Estamos tristes, está siendo una temporada muy difícil y estamos teniendo muy mala suerte. Felicito al Madrid por la victoria. Nosotros tenemos que seguir trabajando duro, seguir juntos y seguir creyendo en nuestras posibilidades. Las circunstancias están en nuestra cuenta pero tenemos que seguir trabajando.