Nikola Mirotic y Rajon Rondo renuevan a los oxidados Bulls
Tuvieron protagonismo en la victoria en Charlotte
Después del mediocre, bueno, lamentable nivel mostrado por los Chicago Bulls la última semana, los cambios en rotaciones experimentados toda la temporada por Fred Hoiberg pasaron a ponerle en un punto de mira que acaparaba todas las críticas de un exigente público y una inconformista afición (por cierto, la mejor en asistencia al pabellón). Sin embargo, ayer, en el encuentro en Charlotte que se saldó con victoria visitante, el entrenador decidió reintroducir a Nikola Mirotic en la rotación, y volver a conceder la titularidad a Rajon Rondo. El resultado, como ya todos sabemos, fue bueno.
La suplencia de Rondo se inauguró en diciembre, más concretamente el 30 de dicho mes en el partido contra Indiana Pacers (derrota), en el que el playmaker americano no disputó ni un mísero minuto, en uno de esos curiosos ejercicios de reflexión que ha hecho Hoiberg a lo largo de esta amarga temporada (también experimentó el mismo ‘banquillazo’ con Carter-Williams). Como no, tras dicho rol que le concedió el entrenador, Rondo no desperdició su oportunidad para expresar su lógico deseo de salir traspasado. Tras infinitos rumores de traspaso y de buyout, la franquicia de Illinois decidió conservar en el equipo a Rondo con el objetivo de mantenerle como mentor de los jóvenes (dado su gran comportamiento con ellos en el lío de Wade y Butler) y como base fijo de la 2ª unidad.
Mientras tanto, a finales de enero, Rajon Rondo bromeaba al ser preguntado sobre su posibilidad de volver al quinteto titular. Y, hace unos pocos días, explicaba su frustración al no encontrar en Chicago el ambiente ganador del que fue prometido al firmar en verano. Sin embargo, tras registrar una excelente estadística de 20 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 robo, superando el 50% en tiros de campo y en triples, su percepción ha cambiado para bien:
«Esto es para lo que vine. Estar sentado fue un proceso por el que pasé. No me mató. Son decisiones que hace la gente».
Hoiberg también aportó públicamente sus pensamientos:
«Rondo tiró de orgullo al jugar con la segunda unidad y fue un buen líder para los chicos. Tuvimos 5 derrotas seguidas. Teníamos que cambiar cosas. Y eso es lo que hicimos».
How about @RajonRondo though 🔥🔥 pic.twitter.com/2nsUdNPX2B
— Chicago Bulls (@chicagobulls) March 13, 2017
Pero, Rondo no fue el único. Después de una temporada de subidas y bajadas, Nikola Mirotic volvió a la rotación reivindicándose, y de qué forma. El hispano-montenegrino realizó un excelso partido, acabando con 24 puntos y 11 rebotes, entrando de lleno en una rotación muy necesitada de especialistas en el perímetro como Niko. Una oportunidad, una exhibición. Como no, las reacciones de su entorno han sido muy positivas:
«Obviamente, estoy feliz con la situación. Yo sólo puedo estar preparado y demostrarlo en las oportunidades que tenga.», afirmaba el propio Mirotic.
«No vamos a llegar a Playoffs si Niko no juega a gran nivel. Le hemos hecho saber nuestra necesidad de su concentración y habilidad para tirar. Rondo definitivamente nos dio algo que no habíamos visto antes.», declaró Dwyane Wade.
Si el conjunto de Chicago quiere acceder a PlayOffs, o luchar por ello, Hoiberg debe consolidar una rotación con estos 2 jugadores cumpliendo papeles importantes (sobre todo Mirotić), y rezar por que muestren un buen nivel. Al fin y al cabo, este equipo siempre va a rendir por rachas.