Los Thunder buscan detener su racha derrotas fuera de casa

No ganan fuera desde el 26 de enero

Los Thunder no ganan fuera de casa desde el 26 de enero - Erik Drost (CC)
Los Thunder no ganan fuera de casa desde el 26 de enero – Erik Drost (CC)

26 de enero. Esta es la fecha de la última victoria de los Thunder fuera de casa, que desde entonces han perdido 7 partidos seguidos jugando en campo rival. Ese día, los de Oklahoma City vencieron por 114 a 105 a unos Pelicans que no opusieron demasiada resistencia, y Russell Westbrook completó su 23º triple-doble (ahora ya lleva 32).

Tras esa victoria, los de Billy Donovan se han convertido en un equipo muy inconsistente cuando han jugado lejos del Chesapeake Energy Arena. En esas 7 derrotas el equipo ha anotado sólo 97.4 puntos por partido, lo que son casi 10 puntos menos que su media anotadora de la temporada, 106.3 puntos. Cabe destacar también que de esos 7 encuentros sólo tres eran contra rivales con mejor registro de victorias (Spurs, Cavaliers y Wizards), mientras que los cuatro restantes fueron con equipos en principio inferiores: Suns, Mavericks, Trail Blazers y Pacers. Hoy los Oklahoma City Thunder tienen la oportunidad de acabar de una vez por todas con esta mala dinámica ante los Brooklyn Nets, el peor equipo de la liga con un récord de 12-53 (8-24 en casa).

El entrenador de los Thunder Billy Donovan ha hablado en NewsOK sobre la mala racha del equipo fuera de casa:

“Nunca intento mirar las rachas, porque este es un nuevo partido, y lo que pasó en los últimos seis o siete no tiene necesariamente ningún impacto. Pero sí que hay tendencias o cosas que están sucediendo que te llevan a pensar: ‘Vale, ¿Son estas las cosas que nos están causando un problema?’

Donovan ha comentado también los problemas que está teniendo su equipo para defender el small ball, sobre todo contra equipos como Trail Blazers, Mavericks o Suns, que en principio son deportivamente inferiores a los de Oklahoma City. El entrenador de los Thunder también ha hablado de las elevadas pérdidas de balón de su conjunto:

“Tenemos que ser capaces, cuando los equipos están jugando con jugadores pequeños, de defender el balón y contener las penetraciones. Eso va a ser un reto para nosotros hoy en Brooklyn, así que es lo que vamos a tratar de hacer. También tenemos que cuidar el balón. Creo que las pérdidas de balón fuera de casa realmente causan un problema para nosotros.»

El de Nueva York también ha querido comentar lo mal que se ha tirado en estas 7 derrotas lejos de Oklahoma City, donde el equipo ha tenido un paupérrimo 38.3% de acierto en el tiro:

“Hemos tenido algunos partidos fuera de casa donde no tiras tan bien como si lo hicieras con tu público, lo que es normal. Pero es precisamente por eso que tenemos que defender a un nivel superior».

Por su parte, el pívot turco de los Thunder Enes Kanter ha insistido en cuál debe ser la actitud del equipo en campo rival:

Creo que nuestra mentalidad debe ser la misma que en casa. Debemos salir y jugar al límite, físicos. No creo que debamos sentarnos y pensar ‘¿con quién jugamos esta noche?’ Tenemos que preocuparnos solo por nosotros”.