Los Pelicans, dispuestos a ofrecer el máximo a Jrue Holiday
Quieren al base a toda costa

Jrue Holiday es, sin lugar a dudas, el objetivo prioritario de los New Orleans Pelicans en esta agencia libre. Tras no haber sido traspasado antes del deadline, en el cual tuvo posibilidades de salir, los de Louisiana le mostraron lealtad y, en definitiva, le dieron a entender que quieren que siga en el equipo comandando al big Three formado por él mismo, Anthony Davis y DeMarcus Cousins.
Según Steve Kyler, de Basketball Insiders, los New Orleans Pelicans estarían dispuestos a ofrecer un contrato máximo a Jrue Holiday, que acaba contrato este año. En teoría, querrían que fuera el base titular del equipo porque es de los mejores bases del mercado este año, sin ser una superestrella, que obviamente, pediría más. Un contrato máximo para el jugador rondaría los 10-20 millones de dólares, algo que genera cierta controversia debido a los méritos del jugador para conseguirlo.
Ésta temporada, Jrue Holiday está jugando una media de 32,7 minutos por cada noche, promediando en este tiempo 15,9 puntos, 7,3 asistencias, 4 rebotes, 1,7 robos y un 45,7 % en tiros de campo, promedios que se quedan muy cerca de su mejor temporada antes de lesionarse, jugando 5 minutos menos y sin ser la primera opción ofensiva. De hecho, es la tercera.
A parte, el base californiano es el objetivo de muchos equipos NBA, como por ejemplo, los New York Knicks o los Philadelphia 76ers, que coinciden en motivo con NOLA: sacar el mejor rendimiento posible a una talentosa zona interior. Sin duda, Jrue se entendería muy bien tanto con Porzingis y Hernangómez como con Embiid, Okafor y Saric, ya que al ser un base que entiende muy bien el juego de pick&roll, abre muchas alternativas ofensivas a cualquier equipo. ¿Cómo sentaría en NOLA una hipoética vuelta de Holiday a Philly tras llegar lesionado e intercambiado por elecciones de draft? Menuda controversia generaría.