Danilo Gallinari tiene intención de ejercer su opción de jugador este verano

Lo confirmó en una entrevista con la prensa turca

Danilo Gallinari
Danilo Gallinari comentó que piensa ejercer la player-option de su contrato con los Nuggets – Laura Cristaldi (SB)

Danilo Gallinari no jugará el próximo partido que enfrentará los Denver Nuggets a Los Angeles Clippers el jueves por la noche. En el trascurso del encuentro ganado frente a Los Angeles Lakers, de hecho, el jugador se golpeó bajo canasta rodilla con rodilla contra un rival y se llevó la peor parte. Nada grave, se trata de una contusión, una magulladura al hueso. De  momento está listado como day-to-day por parte del cuerpo médico de los Denver Nuggets, pero no debería de tratarse de nada grave y pronto deberíamos de volver a verle en la cancha: el tiempo que el hematoma se reabsorba y el italiano debería de estar recuperado para la causa.

Danilo Gallinari está disfrutando de la carrera para la octava plaza de sus Denver Nuggets. Lleva todo el año diciendo que el objetivo del equipo es el de disputar los Playoffs; estaba convencido de ello incluso a principio de temporada, cuando las cosas no iban muy bien para los hombres de Michael Malone. “Gallo” intuía el potencial de su equipo y estaba persuadido de que, una vez llegase el momento decisivo, los de Colorado habrían estado ahí dando guerra.

“Creo que tenemos muchos jugadores de talento que pueden jugar;” – contó el alero italiano al periodista turco Kasim Ersoy tras el encuentro ganado en Sacramento el pasado fin de semana – “ahora nuestra química en la cancha es mejor que a principio de temporada. Sabemos que tenemos las capacidades de ser un equipo Playoffs, entonces queremos mantener la octava plaza”.

Los Denver Nuggets son uno de los equipos más ofensivos de la liga, pero siguen teniendo problemas bajo el punto de vista defensivo. ¿De qué puede depender este aspecto?

“Creo que hemos jugado bien en defensa por alguna racha durante algunos partidos. Tenemos que ser más regulares y jugar bien en defensa por 48 minutos, y no tan solo por 25 o 30 minutos”.

Tanto en Estados Unidos como en Europa Nikola Jokic está causando muchas sensaciones, Danilo Gallinari, que entrena con él todos los días, ¿se esperaba esta explosión del serbio?

“No me esperaba la progresión tan rápida que ha tenido. Creo que está sorprendiendo a mucha gente. Estoy muy contento por él. Está haciendo grandes cosas para nosotros”.

El periodista de TrendBasket preguntó luego al italiano si sigue la Euroliga y qué jugadores europeos cree que podrían tener éxito en la NBA:

“Creo que en Europa hay muchos jugadores muy buenos que podrían jugar aquí. Podría hacer una lista muy larga… Por ejemplo Luka Doncic, que es muy joven y está demostrando grandes cosas en el Real Madrid”.

Hablando del próximo verano, dos cosas importantes para Danilo Gallinari a la vista, como el EuroBasket con la selección italiana entrenada por Ettore Messina, por el cual el jugador confirmó oficialmente su compromiso:

“Participaré. Ettore Messina el verano pasado hizo un gran trabajo, pero el calendario del Preolímpico fue terrible, aunque pudimos asimilar algunas cosas que nos enseñó, sobre todo bajo el aspecto defensivo. Ahora defendemos mucho mejor”.

Otro aspecto importante de cara al verano es la situación contractual del jugador, que tiene una player-option para la temporada 2017-18 por 16,1 mil dólares e, interrogado a propósito, comentó:

Quiero quedarme en Denver. Espero podamos resolver positivamente algunas cosas acerca de mi contrato. Pero quiero ejercer la opción”.

Todo el mundo daba por descontado que Gallo habría salido de su contrato para intentar volver a firmar con los mismos Nuggets una extensión multianual: está jugando bien, el techo salarial sube, tiene 28 años… Tendría todas las papeletas para convertirse en un agente libre muy apetecible el próximo verano. Pero, dejando aparte el cariño que el jugador siempre ha demostrado hacia Denver y los Nuggets, realmente tiene sentido que salga a la agencia libre en 2018-19, cuando tendrá a sus espaldas 10 años de experiencia NBA, con lo cual podrá aspirar al máximo contractual.

Desde luego la decisión está en sus manos, así que parece que tendremos más Gallo en Denver… 😉