Nemanja Bjelica no volverá a jugar esta temporada

Inicialmente parecía una simple torcedura de tobillo

Nemanja Bjelica se pierde lo que resta de temporada por una lesión en el pie - Nil Alemany (SB)
Nemanja Bjelica se pierde lo que resta de temporada por una lesión en el pie – Nil Alemany (SB)

Los Minnesota Timberwolves están inmersos en una lucha a muerte por la octava plaza del Oeste que da acceso a PlayOffs. En esta tesitura han recibido hace escasos minutos una noticia terrible, la baja para lo que resta de temporada del serbio Nemanja Bjelica.

Puede que inicialmente no parezca una baja tan sensible para el roster de Tom Thibodeau, pero en los últimos nueve partidos había firmado cuatro dobles-dobles y venía realizando el mejor baloncesto desde que está en la NBA. Había encontrado por fin su rol, Thibodeau estaba muy contento con su rendimiento e incluso le dejaba en el quinteto durante los finales de partido apretados por delante de Gorgui Dieng.

La lesión se produjo anoche en la derrota de los Wolves en Boston. Inicialmente parecía una torcedura de tobillo, quizás de un grado un poco más severo de lo habitual, pero nada del otro mundo. De hecho, la propia franquicia le catalogó su regreso durante ese mismo partido como «dudoso», dejando la puerta abierta a que reapareciera (finalmente no fue así, más aún con el partido decidido antes de tiempo).

Ahora las peores noticias se han confirmado tras la resonancia magnética realizada. Bjelica no volverá esta temporada por una lesión en el pie y con él los de Minnesota pierden a su mejor hombre desde el banquillo (junto a Muhammad, que está un poco más gris últimamente). El equipo se encuentra a cuatro partido de los Nuggets, que definen la línea de postemporada actualmente; veremos si esta baja les perjudica sobremanera o si, por el contrario, pueden sobreponerse de forma sorprendente tal y como ya han hecho con la lesión de LaVine.

Por último, indicar también que Lance Stephenson volvió a caer nuevamente lesionado en los primeros minutos que disputaba con el equipo desde hacía una semana aproximadamente, aunque en su caso todavía no hay parte médico oficial y se desconoce el alcance real de su lesión. Parece que Born Ready va de baja en baja, una temporada dura a nivel mental sobre todo para él.