Dragic lidera una victoria apretada frente a los Pelicans
New Orleans Pelicans 112 - 120 Miami Heat

Victoria de los Miami Heat frente a los New Orleands Pelicans, ambos venían con dos dinámicas distintas en los últimos partidos, los Heat vienen de una racha positiva aunque en su ultimo partido perdieran frente a los Indiana Pacers, mientras que los Pelicans, aunque llevaban peor dinámica, llevaba dos victorias consecutivas.
Los dos equipo empezaban el partido encomendándose en la anotación de sus estrellas, los Heat con Goran Dragic, que con 12 puntos lideraría el ataque de los Heat, y los Pelicans con la pareja Anthony Davis – Demarcus Cousins, siendo en cada equipo los que anotarían casi todos los puntos al comienzo del primer cuarto, sin unas defensas demasiado exigentes y en un partido sin un equipo que tuviera el control del partido, los Miami Heat se hicieron con una ventaja para acabar el primer cuarto 21-28.
En el segundo cuarto, los dos equipos estuvieron muy parejos, tanto con la segunda unidad como con los titulares sin mucha variación en el marcador. Los Pelicans, con Cousins disputando pocos minutos por la carga de faltas que llevaba en poco tiempo de partido, conseguían ajustar el resultado dejando un 52-54, poniendo una segunda mitad abierta a cualquier cosa.
Los Pelicans empezarían fuerte anotando cuatro canastas, aprovechando fallos y pérdidas, pero los Miami Heat darían una respuesta rápida, igualando el partido otra vez y manteniendo este ritmo de partido durante todo el cuarto con una igualdad máxima en la que los Heat mantenían una pequeña ventaja pero sin ninguna superioridad.
El último cuarto, que sería el decisivo para llevarse la victoria y romper la igualdad que había entre los dos equipos, parecía indicar que se resolvería en las ultimas jugadas del partido, y los Heat apretaron tanto en defensa como en ataque para llevarse el partido en los últimos minutos.
Goran Dragic, líder en la victoria.
El jugador esloveno ha sido pieza clave en la victoria de los Miami Heat frente a los Pelicans aportando 33 puntos y 5 rebotes además de un 61.1% en tiros de campo, siendo un líder en la cancha con su juego, como tiene acostumbrados a los aficionados de los Heat.
Hassan shutting the door in the 4th! 🖐 pic.twitter.com/JOMo3PH1O8
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) March 16, 2017