Volvió LaMarcus Aldridge
Vuelve después de las pequeñas arritmias en el corazón
Después de que el pasado sábado los San Antonio Spurs informasen de la pequeña arritmia que sufría LaMarcus Aldridge, que le apartaría de manera indefinida de las pistas, se ha comunicó a través de un parte médico que el ala-pívot de los Spurs reaparecería en el partido que enfrentaría a los texanos con los Portland Trail Blazers, su ex equipo.
LaMarcus Aldridge is available to play tonight. pic.twitter.com/rBq0wllVzT
— San Antonio Spurs (@spurs) March 15, 2017
LaMarcus Aldridge volvió de manera estelar, siendo titular, sin restricción de minutos (jugó 32), anotando 19 puntos y capturando 7 rebotes. Las sensaciones fueron muy buenas durante la primera mitad, anotando la mayoría de sus canastas y frenando a los interiores de los Blazers. Ya en la segunda mitad, sobre todo en el último cuarto, el estar parado durante unos cuantos días se notó en el estado de forma de Aldridge, fallando varios tiros hasta quedarse con un 9 de 24 en tiros de campo.
Es cierto también que la baja durante esta semana de Aldridge ha estado bien cubierta tanto por Dedmon, que ya venía siendo titular, como por parte de Gasol, una de las piezas clave en la consecución de las victorias en las cuales el equipo no contaba ni con Aldridge ni con Leonard. David Lee también mostró el gran nivel que aún le queda y el rookie Davis Bertans aprovechó sus minutos sobre la cancha.
La recuperación de LaMarcus es clave en el sistema de los Spurs y en su lucha por alcanzar el primer puesto del Oeste ahora que lo tienen más cerca que nunca, al igual que durante la post-temporada, donde los de San Antonio parten como uno de los tres máximos favoritos junto a Golden State y Cleveland para llevarse el título de campeón de la NBA a sus vitrinas.