Golden State Warriors, campeones del Pacífico

Los consiguieron tras la victoria de ayer

Warriors
Los Warriors se alzan con su tercer título consecutivo de la división Pacífico – Bryce Edwards (CC)

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Golden State Warriors se han proclamado campeones de la división Pacífico por tercera vez consecutiva. De esta manera, consiguen su quinto título de división desde que se implantó este formato en 1970. Actualmente, los Warriors ostentan el mejor récord de toda la NBA con 54 victorias y 14 derrotas. Consiguen mantenerse en la primera plaza del Oeste gracias al desliz de San Antonio Spurs en casa y tienen la esperanza de mantener ese puesto sobre todo, tras la gran versión mostrada en casa frente a Orlando Magic en su último partido.

Desde que Steve Kerr está en el banquillo de los Warriors, no han hecho nada más que ganar, ganar y volver a ganar como diría Luis Aragonés. Esto no es nada fácil y gracias a esta hazaña se une a una lista que antes solo contaba con dos entrenadores que consiguieron ganar el título de la división en sus tres primeras temporadas en la competición, Rick Carlisle y Pat Riley. No han sido nada más que buenas noticias, y ya están clasificados matemáticamente para los Playoffs desde finales del pasado mes de febrero.

Los títulos divisionales son algo muy característico de los deportes norteamericanos debido a las largas distancias entre las ciudades lo que provoca esta fragmentación por zonas del país. En la Bahía de San Francisco no se conseguía algo igual desde que el equipo de hockey, San José Sharks consiguiera proclamarse campeón de su división cuatro veces consecutivas desde 2008 hasta 2011.

Ya solo les queda mantener el nivel para poder afianzarse en esa primera posición de la Conferencia Oeste tan deseada para poder tener un camino más sencillo en los Playoffs que sus oponentes. No les será nada fácil, pero tendrán que intentar aprovechar cada situación para ir abriendo cada vez más la brecha que les separa de San Antonio Spurs.