Los Bucks ganan ante Lakers un partido con tangana

Milwaukee Bucks 107 - 103 Los Angeles Lakers

Giannis Antetokounmpo milwaukee bucks
Giannis Antetokounmpo volvió a hacer de todo para los Bucks. Erik Drost (CC)

Victoria de Milwaukee Bucks, en el Staples Center más púrpura, ante unos Lakers que siguen en esa caída libre particular, que se le presupone a todo un Tanker como dios manda en la NBA. Encuentro marcado por una sola jugada, una tangana que tendría como protagonistas a Nick Young, Greg Monroe y D’Angelo Russell.

La llegada de los Bucks a Los Angeles solo era con una intención, la de la victoria seguro. Los de Milwaukee siguen peleando por ser más, y sobre todo por crecer mucho más, en una conferencia Este que ya les espera como uno de los equipos importantes en los próximos años. La necesidad imperiosa de perder, acompañada del no saber ganar, de unos Lakers demasiado jóvenes, se les presentaba a los visitantes como un lugar propicio para seguir creciendo.

Y desde luego, así fue durante la extensión más amplia del partido, los de Milwaukee sacaban pecho de sus jugadores más importantes, donde Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo se llevaron la mejor parte. Middleton sumaría la friolera de 30 puntos, el que más hoy en LA. Mientras, Antetokounmpo llevaría el peso del partido, dejando muy claro que es un futuro MVP de esta liga. Para él, 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Como siempre, Giannis es sencillamente un placer para los ojos de los amantes del Basket.

Para Lakers, Jordan Clarkson, e Ivica Zubac, volvieron ser, y de manera sorprendente, lo mejor de los de púrpura y oro. Clarkson sumaría 21 puntos y 5 rebotes. Mientras, el sorprendente Zubac, volvería a demostrar su potencial, con 18 puntos y 8 rebotes. Zubac empieza a convertirse en el proyecto interior de unos Lakers que ven en él, uno de los caminos a progresar, y seguir.

Pero de repente, cuando todo se manejaba en diferencias de +10 para los Bucks, una jugada, solo una jugada lo cambiaría todo. Nick Young se iba en un contraataque hacia el aro rival, y Malcolm Brogdon lo intentó parar con un tapón contundente. Young se levantaría y empezarían los empujones, unos empujones que involucrarían a nombres como Greg Monroe, Brandom Ingram, Nick Young, y otros tantos, por ambos equipos.

Todo esto acabaría con los huesos de Nick Young, D’Angelo Russell y Greg Monroe en la ducha, de manera anticipada, y es de suponer, jugosas penalizaciones por parte de la liga. Y es que la NBA no quiere este tipo de actitudes en la que es de suponer la mejor liga del mundo del baloncesto.

Tras el momento más penoso del encuentro, el partido siguió, pero ya sin la solvencia de unos Bucks que se sabían ganadores hasta entonces. Los Lakers crecieron en intensidad defensiva, como si los empujones y las reacciones les hiciesen despertar de una siesta, que ya duraba unos cuantos meses. Es ahí, donde el choque se apretó, y se lo acabaría llevando unos Bucks que ganaron el partido, y que perderían menos en la tangana. Sin duda, el nerviosismo generalizado de unos Lakers en crisis, se hizo notar esta noche, de nuevo, en LA.