John Wall establece un nuevo récord personal de asistencias
El base repartió 20 asistencias contra los Bulls
Tras recibir el galardón de Jugador de la Semana de la NBA en la Conferencia Este el pasado lunes, John Wall no ha bajado el ritmo de juego y eso a pesar de jugar lastrado con un leve esguince de tobillo.
Ayer, durante la victoria ante Chicago Bulls, Wall batió su récord de pases a canasta con un total de 20. Desde Rod Strickland en febrero de 1998 ningún jugador de los Wizards había alcanzado la veintena de asistencias y se quedó a tan solo 4 del récord de la franquicia establecido por Kevin Porter en 1980.
John Wall: career-high 20 assists tonight, most in a game by a Wizards player since Rod Strickland Feb. 10, 1998 vs the Warriors (20)
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) 18 de marzo de 2017
Wall finalizó anoche el primer cuarto con 8 asistencias y durante los primeros 10 minutos de partido todas las asistencias de los de Washington llevaron su firma. Acabó el partido con solamente 2 pérdidas.
La asistencia que supuso llegar a la veintena no podía llegar de otra forma que no fuera del famoso y efectivo pick & roll que ha desarrollado con Marcin Gortat durante las últimas 4 temporadas.
For John Wall, 20th dime’s the charm 🍀 pic.twitter.com/Y6IHT78QJN
— CSN Wizards (@CSNWizards) 18 de marzo de 2017
Tras el partido, Scott Brooks alabó el partido de su base y declaró que podría haber acabado fácilmente con 25 asistencias si sus compañeros no hubieran fallado bandejas fáciles. Por su parte, Wall afirmó lo siguiente con referencia al récord absoluto de la liga de Scott Skiles de 30 en un partido:
«Amo pasar el balón. Me encanta involucrar a mis compañeros. Mi meta final es tratar de romper el récord.»
🎥 Highlights from @JohnWall‘s career-high 20 assists tonight!#WizBulls #DCFamily pic.twitter.com/VuFPGWYFab
— Washington Wizards (@WashWizards) 18 de marzo de 2017
John Wall actualmente promedia 10,9 asistencias por partido, siendo el segundo mejor de toda la NBA en este apartado, a tan sólo 0,3 de James Harden, quién lidera la liga con 11,2 asistencias por partido.