José Calderón se ha acoplado rápidamente a los Atlanta Hawks

Está aportando muchas cosas a parte de puntos

José Calderón
José Calderón ya se hace notar en el vestuario de los Atlanta Hawks. John Maynard (CC)

Solamente lleva cuatro partidos en Atlanta Hawks, y el impacto de José Calderón en la franquicia ya es palpable, más allá de los números, máxima de 14 puntos frente a Memphis Grizzlies, ha aportado cosas que no aparecen en las estadísticas, y ha demostrado su condición de veterano con una gran lectura de juego.

»A veces cuando llegas a esta altura de la temporada, el problema es que no tienes tiempo para entrenar – dijo Calderón – Entonces, es como si mis entrenamientos fueran en los partidos. Es un poco más difícil porque no quieres cometer errores, todavía estoy aprendiendo lo que mis compañeros están acostumbrados a hacer».

Su entrenador en Atlanta, Mike Budenholzer, solamente tiene palabras de halago hacia su base, sobre todo por la calidad desde la línea de tres que ha demostrado durante toda su carrera y sigue teniendo en Atlanta.

»Es un jugador inteligente –  declara Budenholzer – Su habilidad en el tiro y su dirección de juego nos ha venido muy bien».

José Calderón llegó a Atlanta Hawks el pasado 4 de marzo, tras ser fichado y cortado por Golden State Warriors. Budenholzer buscaba un base veterano, que fuese suplente de Dennis Schroder y que fuese importante en estos próximos Playoffs, y parece que lo ha encontrado en Calderón.