Sin Dion Waiters, Miami Heat supera a Minnesota Timberwolves

Minnesota Timberwolves 105-123 Miami Heat

goran dragic miami heat
Goran Dragic dirigió muy bien a los Miami Heat en su victoria sobre los Minnesota Timberwolves. Keith Allison (CC)

Encuentro muy importante entre rivales en busca de un lugar en PO. Miami Heat venía entonado tras ganarle a Pelicans, mientras que Minnesota Timberwolves, liderado por la dupla Rubio-Towns, buscaba aguar el buen momento de los dirigidos por Spoelstra.

El encuentro comenzó con Miami atacando como grupo, con los 5 titulares anotando rápidamente, y Minny respondiendo con su trío estrella. Desde ese momento dio la sensación que cuando Miami lograra defender de manera dura a Towns y Wiggins, el partido se quebraría.

Los segundos 12 minutos fueron una exhibición de los locales, donde se sintieron cómodos y desempeñaron su mejor versión de basketball. La nota gris fue la lesión de Dion Waiters, quien se dobló el tobillo y no regresó al juego. Se descartó lesión ósea pero resta saber la magnitud de la lesión.

La segunda parte mostró a los Wolves más concentrados y comandados por Rubio pudieron acortar la ventaja a 3 puntos. Pero al despertarse a tiempo, Miami logró responder y llevar la ventaja a doble dígito rápidamente.

Dragic jugando y haciendo jugar a Miami Heat

El esloveno en los últimos partidos ha estado repartiendo asistencias de manera perfecta, y ha llegado a su sexto juego con doble-doble. Se le ve muy cómodo en pista y sus compañeros confían en él haga lo que haga. Anoche, 19 puntos y 10 asistencias para Dragic.

Wiggins, Towns y Rubio necesitan ayuda

Minnesota es uno de los proyectos que más promete de cara al futuro inmediato, dos número 1 del draft y un base muy talentoso que crecen partido a partido a pasos agigantados. El problema es la falta de ayuda que tienen, si no sale de ellos no parece que en Minnesota se inspiren para ganar partidos y de cara a pelear por los Playoffs deberán mejorar eso.