Manu Ginóbili, entusiasmado con el Bahía Basket

Mientras transcurre el March Madness, él se centra en su equipo

Manu Ginóbili no olvida el baloncesto argentino, y lo demuestra apoyando a Bahía - La Nación Chanchallena
Manu Ginóbili no olvida el baloncesto argentino, y lo demuestra apoyando a Bahía – La Nación Chanchallena

Manu Ginóbili nunca desconecta del panorama baloncestístico argentino. Esta semana jugaba su equipo, Bahía Blanca, donde nació y jugó dos años, frente a Fuerza Regia de Monterrey, y el jugador de los Spurs estuvo viéndolo y sufrió hasta que el árbitro dio por finalizado el partido y Bahía pasó a la final.

Mientras sus compañeros estaban concentrados viendo la March Madnessla competición universitaria de baloncesto, que es muy seguida en Estados Unidos, él se encontraba en su asiento del bus, que les transportaba al aeropuerto para volar hacia Memphis, viendo en su móvil baloncesto. Sus compañeros al oírle gritar, le preguntaron que por qué era, que si era por el March Madness, pero Manudona les dijo que no.

»Yo gritaba cuando hacían un gran tiro y cosas así – dice Manu – Me decían: »¿Estás siguiendo la March Madness?» Pero no, era algo muy distinto. Estaba eufórico por una razón muy distinta al resto.»

El equipo argentino lograría el pase a la final, imponiéndose por 74 a 65, y jugará la final para convertirse en el mejor equipo de América ante el equipo venezolano, Guaros de Lara, que juega la final en su ciudad.

»No deberían estar ahí – Admite Ginóbili – Si miras a la plantilla, experiencia y presupuesto, no deberían estar ahí. Pero ayer lo consiguieron, pasaron a la final.»

Veremos si finalmente Bahía Blanca se convierte en el mejor de equipo de América, lo que seguro que veremos es a Manu Ginóbili sufriendo cada minuto de esa final como gran fan que es del equipo argentino.