Una nueva juventud para Dirk Nowitzki

Está realizando un post All-Star sorprendente

dirki nowitzki
Dirk Nowitzki no parece tener 39 años/Nil Alemany (SB)

Que los Dallas Mavericks estén dependiendo, en cierta medida, de la aportación de Dirk Nowitzki habla tan bien del alemán como no del todo para el resto del equipo (aunque es cierto que está siendo la temporada en la que «menos» le necesitan). Y es que por muchos 39 años que tenga o por muchos puntos que ya haya anotado, el «41» viene mejorando cada mes, llegando a un nivel casi extraordinario tras el All-Star.

Y es que los problemas físicos del ala-pívot a principio de temporada solo provocó que se tomase con más calma la liga, más poco a poco; creciendo poco a poco con cada minuto sobre el parqué. Y en febrero, su primer mes de competición al completo, ya se pudo observar a un Dirk Nowitzki cada vez más fino. Haciéndose fuerte desde el rebote y aportando lo que su físico le permitía en ataque.

Pero llegó marzo y, con él, la necesidad de los Dallas Mavericks de ganar partidos. El resto de pesos pesados del vestuario siempre han recordado lo imprescindible que es Nowitzki dentro de los sistemas, algo refrendado por Rick Carlisle cuando descartó que pasase a ser sexto hombre con la llegada de Noel.

Robin Hood está promediando 17 puntos y 7.6 rebotes, nunca bajó de los dobles dígitos y, además, ha conseguido hasta cuatro dobles-dobles. Además está lanzando con un 51% de acierto en tiros de campo y un 39% desde el triple.

Parece que esos 25 puntos en una parte y llegar a los 30.000 ante los Lakers ha relanzado a un Dirk Nowitzki que cada vez deja más claro que tiene cuerda para rato y, después de un mal momento con las lesiones donde sí pensó en la retirada a final de temporada, piensa en llegar a los 20 años en los Dallas Mavericks.