Víctor Claver: «La ACB es la mejor liga nacional de Europa»

“todos los partidos son importantes”

Víctor Claver
Víctor Claver en un entrenamiento del Barça. Foto: FC Barcelona

Este miércoles 22 de marzo, volvemos a tener un clásico en el mundo del baloncesto. Y otra vez en el WiZink Center. Pero aunque a nivel de juego sin llamar la atención como lo hacía antes, en cuanto a repercusión si que lo hace. Ya que el Real Madrid tiene la posibilidad de no solo conseguir matemáticamente la ventaja de campo, sino que también puede eliminar al FC Barcelona Lassa de la competición europea.

Es por eso, que más por orgullo que otra cosa, los jugadores azulgranas le puedan tener más ganas de lo normal a este partido. Así como ha dejado entrever Víctor Claver en la rueda de prensa de hoy.

«Vamos a intentar jugar un partido parecido al último que tuvimos allí , pero vamos a intentar que el resultado final sea diferente. Sabemos que es un partido muy importante pese a la situación del equipo, pero vamos a intentar ganar.»

Aún así, el alero blaugrana ha querido restar importancia a una posible derrota pensando en todo lo sucedido anteriormente.

«Sabemos que no dependemos de nosotros, pero ya llevamos tiempo así, por eso tenemos que pensar en nosotros mismos. No pensamos en clasificación, sino en ganar el partido. Si no nos clasificamos no será por este partido contra el Real Madrid, sino por otros que hemos perdonado y teníamos que haber ganado»

Sobre esa posible eliminación, que parece muy cercana, el jugador ha dicho que a partir de allí tendrían que pensar en la ACB.

«No es lo esperado, el Barça siempre tiene que aspirar a lo máximo. No entrar en playoff es algo que no nos planteábamos a principio de temporada, pero tal y como se ha dado la situación toda la temporada ha sido un tema complicado. Si no nos metemos, tendremos que pensar en la liga regular de la ACB.»

Finalmente, Víctor Claver ha hablado sobre uno de los temas del momento, el calendario complicado que viven los jugadores de los equipos que compiten también en Europa.

«Ya sabíamos que iba a ser exigente. Cada fin de semana juegas contra un equipo bueno y eso es diferente a años anteriores, este año cada partido ha sido vital y hasta la última jornada habrá cosas por decidir. Eso se une a la Liga ACB, que es la mejor liga nacional de Europa, todo eso lo hace difícil. Sin embargo, todo eso perjudica por un lado, pero beneficia por otro. Yo he estado en Rusia jugando la VTB League y hay partidos que sabes que no tienen repercusión y no demasiada importancia. Aquí tenemos la suerte de que cada fin de semana competimos contra grandes equipos y grandes jugadores. Pero, claro, cuando juegas competiciones europeas dos días antes de un partido te cuesta más prepararlo.»