DeMar DeRozan consigue el triunfo para los Raptors

Chicago Bulls 120-122 Toronto Raptors

DeRozan ayudó a los Raptors con 42 puntos/Keith Allison (CC)

Toronto Raptors se enfrentaba a la necesidad de victorias de Chicago Bulls en su búsqueda de los PlayOffs. Los Raptors se hicieron con la victoria en un partido loco con tangana incluida. Toronto llegó a ir 16 abajo, remontó, lo llevó a la prórroga y acabó venciendo. Destacaron DeMar DeRozan y Jimmy Butler con 42 y 37 puntos respectivamente.

La necesidad de Chicago se vio patente en los primeros compases del partido, penetrando con ganas a canasta y encontrando tiros abiertos con demasiada facilidad. Además, la facilidad anotadora de los Bulls solo era contestada por un Serge Ibaka imperial en el tiro exterior; 2-2 desde la línea de 3 para un total de 12 puntos en el primer cuarto. Chicago dominaba 31-27 al fin del primer cuarto con un gran Rajon Rondo que sumaba 12 puntos.

El segundo periodo comenzaba de la misma manera. Dos triples seguidos de los Bulls tras penetración y pase abierto llevaron el 39-29 al luminoso.  Varios errores en ataque que fueron castigados llevaron la ventaja hasta los 16 puntos. Los suplentes de los Bulls se estaban comiendo a los de Toronto.

Volvieron los titulares y con ellos la reacción. 5 puntos seguidos para DeMarre Carroll y varias acciones positivas acercaron a los Raptors. La ventaja se mantenía porque Rajon Rondo lo quiso (19 puntos al descanso). Cuando parecía que los Bulls se irían con 8 puntos de ventaja al descanso, DeMar DeRozan anotó un triple desde 9 metros con 1 segundo por jugar. 59-54 para Chicago.

TOMA Y DACA

El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de golpes. DeRozan contestaba a Jimmy Butler y viceversa, pero en estos chances siempre salía beneficiado Chicago.

Jimmy Butler encontraba un tiro de tres abierto que llevaba la ventaja a los 16 puntos 88-72. Pero lo «peor» para Toronto de ese triple estaba en la pelea por el rebote. Serge Ibaka se enzarzaba con Robin Lopez a puñetazo limpio en una tangana que acabó con la expulsión de ambos. Ibaka salía del partido con 16 puntos y 6 rebotes. López con 12 y 4.

Y en esas apareció Jimmy Butler. 15 puntos en el tercer cuarto para unirse a la fiesta en el momento justo. Crucial para Chicago que necesitaba parar a DeRozan que se fue hasta los 30 puntos, con otros 15 en el mismo periodo.

El cuarto periodo empezaba con 94-79 para los Bulls. Esta vez, los suplentes de ambos equipos estuvieron en igualdad. El resultado bailaba entre los 12 y los 15 puntos de diferencia. Michael Carter-Williams disfrutaba de estos minutos y todos los balones de Chicago pasaban por sus manos.

El partido iba muriendo lentamente, pero DeMar DeRozan quería guerra y lo intentó hasta poner el 109-100 con 5 minutos por jugar. Rajon Rondo se encontraba con Patrick Patterson y PJ Tucker finalizaba la jugada al contraataque con un triple. Los Raptors y el público se metían en el partido.  Chicago no anotaba en los minutos finales, sin embargo, DeRozan estaba en todas partes y los Raptors se ponían a dos con cuando quedaban 2 minutos (109-107).  Parcial de 13-0 en 4 minutos.

En el siguiente minuto de partido volvió a aparecer Jimmy Butler, anotando una canasta a media distancia y robando un balón en la siguiente jugada que convirtió en una bandeja al contraataque. 113-109 para Chicago.

Pero el partido era de dos hombres y DeMar DeRozan contestaba con una bandeja debajo del aro y una penetración de ensueño para volver a igualar el partido. Tuvo el tiro ganador, pero ni siquiera tocó el aro, se iban a la prórroga.

En el tiempo extra la cosa seguía igual, si Butler anotaba, DeRozan hacía lo mismo para los Raptors, propio del ajedrez, pero sobre el parqué. Toronto se puso cuatro arriba cuando Patterson recogió un fallo de DeRozan en las cercanías del aro.  Un tiro abierto de Jimmy Butler ponía a los Bulls a dos a falta de 3 segundos.  Y el marcador no se movió más. DeRozan reinó en la locura (42 puntos 7 rebotes 8 asistencias).