La estrambótica situación entre Uthoff y Carlisle

El entrenador lo encontró en un supermercado

Jarrod Uthoff sigue con un estilo de vida sencillo pese a estar en la NBA/cbs sports

¿Qué haríais vosotros si vuestra empresa os diera 106$ diarios para dietas y estuvierais lejos de casa? Probablemente, salir a comer fuera todos los días y no escatimar mucho en gastos a la hora de qué pedir. Pero este no es el caso de Jarrod Uthoff, actual jugador de los Dallas Mavericks.

Y es que el rookie, ya en el segundo contrato de 10 días, vivió una situación un tanto peculiar con su entrenador Rick Carlisle y el entrenador así lo comentó a los medios de comunicación antes del partido contra los Golden State Warriors:

«Lo vi en Toronto en un pequeño supermercado y estaba comprando un poco de pan y fiambre. Estaba preparándose unos sándwiches para los próximos tres días y le dije, ‘ei, tú estás en la NBA, puedes derrochar un poco’. Saqué mi tarjeta de crédito y me ofrecí a pagar su compra. Pero ya habían cogido su tarjeta».

Las razones que dio Uthoff para su comportamiento eran simples: era ya bastante de noche y no le apetecía ir a un restaurante, por lo que preguntó y optó por la opción más saludable y económica.

Para poder comparar, también se preguntó a Manny Harris —el otro jugador que está ahora en los Mavs con contrato de 10 días— por su dieta ahora que está en la NBA; resultando ser una más habitual entre los jugadores de esa competición: aprovechar el dinero y la situación para comer a gusto (no discutimos ni las cantidades ni el tipo de comida) en restaurantes y, sobre todo, en el mismo hotel. 

Rick Carlisle, aunque admite que nunca hacía esas cosas cuando era jugador NBA, entiende a su pupilo; viene de la D-League y tienen un estilo de vida más simple y menos consumista. Uthoff, de momento, sigue en los Dallas Mavericks; habrá que ver si tiene carrera en la NBA y, en caso de ser así, si mantiene una vida tan «normal» con el paso de los meses.