Philadelphia 76ers intentó hacerse con Paul George

Bryan Colangelo llegó a ofrecer dos rondas del Draft

Paul George, sigue en el punto de mirada de Danny Ainge para que los Boston Celtics suban al siguiente nivel (Foto: SomosBasket CC)
Paul George, seguirá sopesando su futuro en Indiana Pacers (Foto: SomosBasket CC)

Paul George pudo haber acabado en el Wells Fargo Center en el deadline de esta temporada. Según varias fuentes llegaron a existir negociaciones entre Indiana Pacers y Philadelphia 76ers. Entorno al acuerdo hay dos versiones, una en la que los jugadores ofrecidos por los sixers serían Nerlens Noel, Robert Convington y dos futuras rondas. La otra versión sostienen que sería Jahlil Okafor el que viajaría a Indianapolis y no Nerlens Noel. En ambos casos, las dos rondas que ofrecía Colangelo eran la de los lakers (restringida TOP-3) y la de los kings.

La gran jugada de Colangelo

Es sabido por todos el gran interés que ha tenido el jugador franquicia, de momento hasta el próximo verano, de Indiana Pacers. Junto con Jimmy Butler eran los dos grandes candidatos a agitar el mercado en las últimas horas. Varios medios colocaban a uno u otro jugador tanto en los Boston Celtics como en Philadelphia 76ers. Teniendo en cuenta que a priori los celtics tenían mucho más que ofrecer sin quedarse «en bragas» que los sixers, de haberse producido la operación que hemos comentado anteriormente hubiese sido una jugada maestra por parte de la franquicia de Pennsylvania. Así, Brett Brown contaría con un quinteto estelar que lo podrían componer Embiid, Saric, Paul George, Simmons y se podría buscar un base o un escolta en la agencia libre o en el Draft (dependiendo de la posición de Simmons).

Interés de L.A. Lakers en Paul George

Pese al interés la operación entre Indiana Pacers y  Philadelphia 76ers  no llegó a producirse, y ello mandó a Nerlens Noel a Dallas Mavericks en un acuerdo muy críticado por todos, incluído un servidor. No por ello, en la ciudad de Larry Bird pueden tomarselo como un alivio, pues cada vez coge más fuerza la idea de que PG coja las maletas y su destino, una vez finalice su contrato en 2018, sea Los Angeles.

Aunque tampoco sería descabellado que los sixers volvieran a la carga, intentando convencer al jugador con la amplia gama de jugadores jovenes que tienen. A los que al añadirle una estrella del calibre de Paul George habría que considerarlos como mínimo, aspirantes a finales de la Conferencia Este. Aunque en Los Angeles pueden  respirar tranquilos, todo parece indicar que en la franquicia de Pennsylvania no están dispuestos a seguir con los tanques hasta 2018 solo por el hecho de esperar a Paul George y buscarán atar a una o dos estrellas en el próximo verano para poder empezar a despuntar en la Conferencia Este.