Los Denver Nuggets logran una importante victoria ante los Cavaliers

Cleveland Cavaliers 113 - 126 Denver Nuggets

wilson chandler denver nuggets
Wilson Chandler volvió de la lesión y fue uno de los jugadores destacados de los Denver Nuggets con sus 18 puntos. Alex Güell (SB)

Partido importante y muy interesante el que se disputaba en Denver la pasada madrugada. Los Denver Nuggets recibían a los Cleveland Cavaliers, dos equipos que pelean por mantener sus posiciones en la clasificación, la octava del Oeste los locales, y la primera del Este los visitantes.

Ya desde el primer cuarto íbamos a ver un juego alegre, con los dos equipos anotando y llegando a la treintena de puntos en los doce minutos de juego. Kyrie Irving tomaba las riendas en el ataque de los Cavs, anotando 9 puntos en sendos minutos. Los puntos iban a seguir cayendo en el bando de los Denver Nuggets en el segundo cuarto, aunque ahora, con Irving descansando, a los Cavs les costaba más ver el aro. Los de Colorado iban a empezar a coger ventaja gracias a un enchufado Jamal Murray, con tres triples seguidos que ponían a los Nuggets 10 puntos arriba en el marcador.

Tras su vuelta al banquillo, Will Barton y Gary Harris iban a coger su testigo con los triples, y los Nuggets conseguían ampliar la ventaja hasta los 20 puntos. Solo Kyrie Irving mantenía a los Cavs activos, llegando al descanso con 19 puntos en su cuenta particular. El marcador reflejaba un contundente 59-73 para los Denver Nuggets, tras un parcial en el cuarto de 28-39 para el conjunto local.

Los Cavaliers volvían del descanso con energías renovadas, sabedores de que no podían dejar que los Nuggets se marchasen en el marcador. Poco a poco fueron recortando la diferencia, coincidiendo con el despertar de LeBron James, que pondría a los suyos solo a 5 puntos tras un espectacular alley oop.

Entre Harris, y sobre todo Kenneth Faried, iban a volver a situar a los Nuggets por encima de la decena de ventaja. El equipo de Mike Malone se marchaba con 11 puntos de ventaja al último cuarto, alcanzando ya los 100 puntos en solo tres cuartos, y todo ello a pesar del partidazo que estaba protagonizando Kyrie Irving, con 33 puntos ya en su haber.

Lejos de sacar su gen de campeón, los Cavs fueron viniéndose abajo, todo lo contrario que los Denver Nuggets, que se veían con el partido controlado y olieron la sangre, consiguiendo irse hasta la veintena de puntos de ventaja. Con todavía más de 6 minutos para el final, Tyronn Lue dio el partido por perdido y dejó en pista un quinteto plagado de suplentes y sin ninguna de sus estrellas. Con el camino allanado, y tras un gran partido de todo el equipo, los Nuggets cerraban una importante victoria por 113-126.

Gran actuación colectiva de los Denver Nuggets

Hasta siete jugadores superaron la docena de puntos en los Nuggets, desde los 12 de Mason Plumlee, hasta los 21 de Gary Harris, máximo anotador, destacando los 20 de Barton, los 18 de Wilson Chandler tras su vuelta de la lesión, o los 16, con 10 rebotes y 7 asistencias de Nikola Jokic.

No hay que olvidarse de Jamal Murray y Kenneth Faried, que acabaron con 15 y 17 puntos respectivamente, y cuyas rachas fueron determinantes en diferentes momentos del partido para que los Nuggets se llevasen la victoria.

Kyrie Irving, muy solo en los Cavs

El base de los Cavaliers anotó 33 puntos en 27 minutos, y no vio pista en el último cuarto, con el partido ya sentenciado. LeBron James anotó 18, con grandes porcentajes de tiro, pero partido flojo para lo que acostumbra a hacer King James, sobre todo al fijarse del +/- del equipo con él en pista, -30. El que peor estuvo del Big Three fue sin duda Kevin Love, que solo pudo anotar 9 puntos.

Poco que destacar desde el roster de los campeones, además de los 19 puntos desde el banquillo de Deron Williams, aunque desde la parte negativa, JR Smith estuvo muy desacertado, con solo 3 puntos y un 1 de 7 en tiros de campo.