Garnett pudo vestir la camiseta de los Warriors, en vez de la de los Celtics

Vía trade en el 2007

Kevin Garnett estuvo cerca de que la historia moderna de la NBA cambiase por completo/Keith Allison (CC)

El histórico ala-pívot Kevin Garnett pudo haber fichado por los Warriors antes de hacer las maletas hacia Boston. Esto es lo que cuenta el Hall of Famer Chris Mullin, quien en calidad de vicepresidente de operaciones negoció con Minnesota el traspaso.

«Estaba prácticamente hecho».

Esta negociación transcurrió a lo largo de la noche del draft del 2007, involucrando a un tercer equipo, los Charlotte Bobcats. Golden State habría recibido a Garnett, Charlotte al escolta Jason Richardson y Minnesota rondas del draft. Una de las cosas que más sedució a KG fue el poder jugar con el base Baron Davis.

Todo estaba atado, pero finalmente Chris Cohan, dueño de los Warriors, vetó un acuerdo que habría cambiado el futuro inmediato de los Warriors, Boston y por consecuencia de la NBA.

Tras esto, Kevin Garnett se uniría a Rondo, Allen y Pierce para terminar la sequía de anillos instaurada en Boston desde 1986. Su traspaso sería el mayor de la historia por un jugador, pues Boston mandó a  Al Jefferson
Ryan Gomes, Gerald Green, Sebastian Telfair, Theo Ratliff, dos primeras rondas y dinero.

Mientras que Garnett se haría con el anillo promediando 18.8 puntos, 9.2 rebotes y 3.4 asistencias, los Warriors ganarían 48 partidos y quedarían fuera de los Playoffs.