Durante el partido de Euroliga ante el Real Madrid que se saldó con victoria de los blancos por 85-69, ocurrieron varios incidentes por parte del FC Barcelona, fruto de la desesperación de la mala temporada realizada y estar siendo apabullados por el eterno rival, sin capacidad de reacción. Y estos incidentes tienen dos nombres propios: Ante Tomic y Giorgios Bartzokas.
Bartzokas, expulsado. Doble técnica y Luigi Lamonica le expulsa. Crecen los problemas para el Barça. #Eurofighters pic.twitter.com/GALU5T62iZ
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) March 22, 2017
Ante Tomic, pívot del equipo catalán, propinó un duro un codazo en la zona al escolta del equipo madrileño, Jaycee Carroll, mientras que el entrenador del equipo, Giorgios Bartzokas, fue expulsado por acumular dos faltas técnicas durante el encuentro. Y la Euroliga no ha querido dejar pasar los incidentes y ha multado a jugador y entrenador con 20.000 y 3.500 € respectivamente (a parte de que el jugador también se perderá el siguiente partido en competición europea), castigando así la poca diplomacia que mostraron los dos.
El motivo de las protestas del entrenador fue una falta que, a su parecer, no se produjo por parte de Diagné a Ayón, que le valió la primera técnica. La segunda fue por reiteración en sus protestas, llevándole estas incluso a casi «encararse» con el árbitro, protestando a muy poca distancia de su oído. El motivo por el cual Tomic agrede a Carroll… Simple desesperación del croata con la derrota de su equipo ante su ex-equipo.