Brooklyn arrasa a Phoenix, forzando su sexta derrota consecutiva

Phoenix Suns 98-126 Brooklyn Nets

Jeremy Lin supuso un gran impulso en el segundo cuarto, decisivo para la remontada de los Brooklyn Nets - Nil Alemany (SB)
Jeremy Lin supuso un gran impulso en el segundo cuarto, decisivo para la remontada de los Brooklyn Nets – Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets consiguen enlazar dos victorias consecutivas por primera vez desde la que temporada dio comienzo ganando a los Phoenix Suns en casa, en el inicio de un back-to-back que finalizará mañana contra los Wizards. Los Suns, por su parte, suman ya seis derrotas consecutivas, y justo con esta última, llegan a los 50 encuentros perdidos por segunda temporada seguida.

El partido comenzaba con los equipos demostrando poco acierto en pista. Ninguno de los dos era capaz de encestar al principio, aunque la cosa se fue normalizando para Phoenix. No lo hizo para los Nets, que no tenían cómo superar la defensa en zona que practicaban los Suns, a pesar de que los triples tampoco le entrasen. Tan apagada se vio la ofensiva de los neoyorquinos, y tan eléctrica resultó la combinación de jóvenes como Devin Booker o Marquese Chriss en ataque, que a mediados del primer cuarto los Suns llegaron a liderar por 15. Al final del primero, 32 a 22 sería el resultado, favorable a los de Arizona.

Kenny Atkinson, entrenador de los Nets, no se iba a quedar de brazos cruzados, introduciendo a su segunda unidad al comienzo del segundo periodo. La segunda unidad de Brooklyn, especialista en arreglar embrollos, y liderada por puntos de K.J. McDaniels o Isaiah Whitehead en este tramo de encuentro, consiguió igualar muy pronto el partido a 32, para desde ahí seguir sumando hasta llegar al 31-18 general del cuarto que dejaría a los Nets con una ventaja de 52 a 50 al descanso. Jeremy Lin anotó 12 puntos en el segundo para impulsar a su conjunto, el banquillo de los neoyorquinos había anotado ya 29 tantos, por los 2 del de los Suns.

Si el anterior periodo parecía devastador en lo que se refiere a parcial favorable a un conjunto, el tercero iba a suponer todavía más malas noticias para los Phoenix Suns. Desde el primer cuarto, no habían conseguido volver a trasladar su momentum al encuentro, solo con simples y esporádicas acciones de Devin Booker y Marquese Chriss, sus dos principales estandartes. Brooklyn aprovechó su continuada ventaja para rebajar a solo 15 puntos la actuación de los visitantes en todo el tercer cuarto, por los 32 tantos anotados por los neoyorquinos, de los cuales 12 fueron de Brook Lopez, que proporcionó cierto impulso a los Nets. Al final del tercer cuarto, la ventaja era de 19 tantos, 84-65, y Brooklyn arrasaba.

El último cuarto marchó según lo esperado, siendo un simple trámite, ya que Brooklyn lideraba por 27 puntos cuando restaban 9 minutos para el final del encuentro, y llegó a poseer una ventaja de 33 tantos. Al final, como comentamos, los Nets derrotaron ampliamente a los Phoenix Suns, por 126 a 98.

Récord para el banquillo de Brooklyn

El banquillo de Brooklyn es uno de los mejores de la liga, qué menos que un banquillo bien compensado para un equipo que no puede permitirse hacerlo bien desde todos los puestos. Siendo la banca de los neoyorquinos la segunda que más anota en la liga, registrando en torno a 45 minutos por encuentro, hoy ha alcanzado un récord de temporada: 81 puntos. Ya veíamos que la noche iba a ser bastante buena para los chicos cuando al descanso el banquillo contaba con 29 puntos en su haber, pero no esperábamos dicha bestialidad.

Fueron Quincy Acy (12), Isaiah Whitehead (11), Trevor Booker (14), K.J. McDaniels (16), Spencer Dinwiddie (6), Justin Hamilton (10) y Archie Goodwin (12) los protagonistas de este récord.