Pablo Laso: «Ahora el objetivo es terminar con el mayor número de victorias»

Aunque está contento por el trabajo realizado

pablo laso
Pablo Laso, contento del trabajo realizado. Fuente: EFE

Ya lo pueden decir bien alto y fuerte. Tras derrotar al FC Barcelona Lassa, el conjunto de Pablo Laso consiguió matemáticamente asegurarse los cuatro primeros puestos y así asegurarse el factor cancha en playoffs. Algo de lo que el entrenador del Real Madrid se puede sentir orgulloso.

Sin duda alguna, con la nueva Euroliga, el camino para lograrlo no ha sido nada fácil. Y Pablo Laso lo deja ver con sus palabras, ya que dice que han querido ir paso a paso para plantearse objetivos altos. Y llega a decir que ahora mismo, el quedar primero de la Euroleague es un objetivo menor tras lo conseguido.

«En Atenas jugamos un partido dificilísimo. La importancia de la clasificación hay que tenerla en cuenta. El primer objetivo era entrar en playoff, el segundo conseguir la ventaja de campo y ahora intentar terminar con el mayor número de victorias. Los dos primeros eran muy importantes, este es menor, pero debemos mostrar nuestro gen competitivo cada día.»

Así que a pesar de que sea un objetivo menor, ahora en la mente del Real Madrid tan solo cabe quedar primero de grupo. Algo a lo que Pablo Laso parece ser que tan solo le ve un valor moral.

«Quedar primero de grupo tiene el valor moral de ser campeón de la primera Euroliga en que se juegan todos contra todos, pero como no sé quién va a quedar del 5º al 8º, pues es importante, pero menos que lo conseguido.»

Finalmente, el entrenador vitoriano habló sobre el próximo rival que tienen los blancos en la Euroliga, el Olympiacos. A quien ve como un rival muy duro y con diversas amenazas.

«De Olympiacos, lo que más me preocupa es el juego y capacidad para anotar de Spanoulis, también ese juego medio de Printezis, la dureza de sus pívots y la sensación de un equipo muy sólido que lleva trabajando muy bien en los últimos años.»