Danilo Gallinari volvió con doble-doble frente a los Pacers

Los Denver Nuggets recuperan a todos los efectivos

Danilo Gallinari volvió tras cuatro partidos de lesión. - Laura Cristaldi (SB)
Danilo Gallinari volvió tras cuatro partidos de lesión. – Laura Cristaldi (SB)

Danilo Gallinari, que se había perdido los cuatro encuentros anteriores debido a una contusión a la rodilla izquierda, volvió a ocupar su sitio de alero titular en los Denver Nuggets en ocasión de la victoria a domicilio frente a los Indiana Pacers por 125-117, desplazando a Wilson Chandler al rol de ala-pívot en un consolidado quinteto con Jameer Nelson, Gary Harris y Nikola Jokic. El alero italiano, que no estaba en restricción de minutos, acabó con 21 puntos y 11 rebotes en 35 minutos en la cancha.

“No me he perdido muchos partidos, pero estoy muy ilusionado.” – declaraba el transalpino antes del encuentro – “Es complicado contra un equipo que está en zona Playoffs en la Conferencia Este. Cada partido es fundamental para nosotros ahora”.

Danilo Gallinari confesó que la rodilla le seguía molestando:

Me duele un poco, pero se puede aguantar y espero que mejore en los próximos días”.

El jugador acabó con 21 puntos con un excelente 17/18 en tiros libres, pero un pobre 2/12 en tiros de campo:

“Fuimos capaces de ir muchas veces a la línea de tiros libres y hacer que ellos entrasen en bonus pronto cada cuarto, fue clave para nosotros.” – dijo Gallo, al cual no le faltó autocrítica – “Tiré de manera horrible. Tengo que volver pronto al gimnasio y trabajar para mejorar en este aspecto”.

Michael Malone también recalcó los aspectos positivos de la vuelta de Danilo Gallinari:

“Primer partido de vuelta tras perderse 12 días de actividad. Registró 21 puntos y 11 rebotes y lo que realmente me encantó de su juego fue que, pese al 2 de 12 en tiros; vale, su tiro no funcionaba, pero entonces se empeñó en sacar faltas para lanzar tiros libres. Tiró 18 veces desde la línea de la personal y metió pronto a Paul George en problemas de faltas. Así que fue fantástico tenerlo de vuelta”.

Como toda la plantilla de los Denver Nuggets, Danilo Gallinari está disfrutando de esta carrera hacia los Playoffs:

“Es mi sueño. Estoy viviendo un sueño ahora mismo, así que estoy muy feliz y esto es muy divertido”.

¡Esperemos que el sueño de Gallo y de los Nuggets continúe!