Los Milwaukee Bucks ponen el Este patas arriba

Atlanta Hawks 97-100 Milwaukee Bucks

milwaukee bucks
Los Milwaukee Bucks se llevan el duelo cumbre en el Este. Keith Allison (CC)

Partido importante, trascendental, en el Este, ya que a falta de menos de 10 partidos, anoche se enfrentaban el quinto y el sexto, jugandose una posición importante para los «playoffs». El equipo que ganaba se hacia con dicha posición que casi le aseguraba un puesto en la post-temporada, y le situaba además en primer línea de los equipos con más de 5 victorias de diferencia respecto a los cabeza.

Los Milwaukee Bucks venían de subir como la espuma, prácticamente 5 puestos (contando este) en lo que llevamos de Marzo, un equipo que desde la vuelta de Middleton funciona en ataque y, sobretodo, en defensa. Mientras que los Atlanta Hawks, los cuales estaban firmando una temporada normal, acercándose a lo bueno hasta marzo. Pero últimamente están en caída libre, acumulaban con la que iban a recibir 6 derrotas consecutivas, de manera que empataban en el quinto puesto con los de Wisconsin.

El partido se disputaba en casa de los ciervos, los cuales seguían con las lesión de Jabari como factor importante, a parte de estar faltos de Beasley y Henson por lesión, y como es costumbre Terrence Jones. Mientras que los visitantes no podrían disponer de Paul Millsap, ni tampoco de José Calderón. Por lo que empezaban con los siguientes quintetos:

  • Atlanta Hawks: Dennis Schroeder, Tim Hardway Jr., Thabo Sefolosha, Ersan Ilyasova y Dwight Howard.
  • Milwaukee Bucks: Malcolm Brogdon, Tony Snell, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo, Thon Maker.

https://www.instagram.com/p/BSCqEL0jdeQ/?taken-by=bucks

El primer cuarto empezaba con los Milwaukee Bucks dando guerra, ya que pese a empezar en un partido empatado, los locales cogieron fuerzas para romper este. Llegando a situarse 21-29, por encima en el electrónico, con la bestia griega, la referencia verde, Giannis Antetokounmpo, que sumaba ya  17 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 3 asistencias. Tras este término, los de Milwaukee empezaron con intenciones de sentenciar el encuentro, con grandes diferencias, pero los Hawks con paciencia y perseverancia lo evitaban. Llegando a esperar a los peores Bucks, para remontar y situar el 43-45 antes del descanso, con la aparición de Howard y Schroeder.

Meet the Maker!! #OwnTheFuture

A post shared by Milwaukee Bucks (@bucks) on

Al comienzo de la segunda parte, el partido llegaría a una fase competitiva y reñida en el electrónico donde hombres como Greg Monroe y Giannis por un lados y Schroeder y Dwight por otro liderarían un toma y daca constante. El cual benefició a los de Budenholzer que a final de cuarto estaban por delante. El último y definitivo cuarto más de lo mismo, un tira y afloja entre ambos equipos, hasta final de partido, llegando igualados. Finalmente el partido se decanto del bando local 97-100, los cuales de nuevo se llevan un partido ajustado y con menos de 100 puntos encajados.