Kemba Walker lidera a Charlotte Hornets contra los Suns

Phoenix Suns 106 - 120 Charlotte Hornets

Los Suns lo intentaron, pero los Charlotte Hornets fueron superiores liderado por Kemba Walker - Keith Allison (CC)
Los Suns lo intentaron, pero los Charlotte Hornets fueron superiores liderado por Kemba Walker – Keith Allison (CC)

Nuevo partido en el Spectrum Center en el que los protagonistas eran los Charlotte Hornets y los Phoenix Suns. Los locales tenían un balance positivo de 3-1 en los últimos encuentros, por lo que llegaban con una buena racha. Por otra parte se encontraban los Suns, que venían de perder los últimos 7 partidos de forma consecutiva, pero en su último encuentro pudieron disfrutar de la exhibición anotadora de uno de los jóvenes más prometedores de toda la liga. Este no es otro que Devin Booker, que se fue hasta los 70 puntos contra Boston Celtics.

El partido se iniciaba con un vendaval de los Charlotte Hornets, que conseguían un parcial de 17-1 en los primeros cuatro minutos del cuarto tras una suspensión de media distancia de Kidd-Gilchrist. La mayor ventaja se registraría tras una triple de Walker que permitía a los locales poner una diferencia de +23 a su favor. El primer cuarto terminó con una ventaja más que importante, clave para el resultado final del partido, 38-18. El segundo periodo se iniciaba con varios intercambios de canastas entre ambos equipos, consiguiendo los Phoenix Suns recortar poco a poco la diferencia hasta que, tras una canasta de Alan Williams, los visitantes conseguían dejar la diferencia en +10 para los Hornets. Justo en ese momento reaccionaron los Hornets cuando sus titulares volvieron a pista y consiguieron volver a abrir una gran brecha en el marcador, dejando el luminoso al descanso con un 69-47.

El inicio de la segunda parte fue un empuje de los visitantes por volver a entrar en el partido, los jóvenes jugadores de los Suns no estaban dispuestos a rendirse y conseguían bajar la diferencia de los 10 puntos tras una canasta de T.J. Warren a falta de menos de cinco minutos para terminar el cuarto. Sin embargo, como ocurrió en el parcial anterior, una nueva racha de los locales conseguía volver a distanciar al equipo dirigido por Steve Clifford hasta el 98-80 con el que terminó el parcial. El cuarto y definitivo periodo fue un símil a los anteriores jugados; inicio fulgurante de los visitantes que conseguían ponerse a 4 puntos de desventaja y parecía que podrían remontar y llevarse la victoria final. Sin embargo, los Charlotte Hornets volvieron a abrir una ventaja tras varias defensas buenas y ataques acertados. El marcador final fue cómodo, 120-106 para los Hornets.

Seis jugadores de Charlotte Hornets con +10 puntos

El juego colectivo de los Charlotte Hornets fue demasiado para los visitantes, que se vieron incapaces de frenar el vendaval ofensivo de los locales. Este gran juego colectivo ha dado como resultado que hasta seis jugadores del equipo dirigido por Steve Clifford  han conseguido anotar más de 10 puntos, los cinco titulares y Kaminsky. Pocas veces en un partido se puede ver que la anotación se reparta en tantos hombres diferentes, esto habla bien del movimiento de balón llevado a cabo por parte de los Hornets en este encuentro.