Becky Hammon rechaza el puesto de entrenadora en Florida

La oferta era alta, pero decidió quedarse en San Antonio

Becky Hammon tenia una interesante oferta sobre la mesa para ser entrenadora en la Universidad de Florida – Platon Shilikov (CC)

Becky Hammon, una de las ayudantes de Gregg Popovich en San Antonio, finalmente ha decidido rechazar la oferta que le hicieron para dirigir al equipo femenino de la Universidad de Florida. La oferta, económicamente hablando, era bastante suculenta, pero la ex-jugadora ha decidido seguir ganando experiencia en San Antonio.

Con esta decisión que ha tomado continuará en San Antonio, a donde llegó en 2014 tras estar dos años en blanco tras retirarse en 2012. Con su nombramiento, se convirtió en la primera mujer en convertirse en asistente de un equipo NBA. Esta ya es su tercera temporada en San Antonio, donde es la encargada entre otras cosas de dirigir al equipo en la Summer League de Las Vegas e incluso ganó el título en su primer año.

Parece que el estelar equipo técnico de San Antonio no se moverá por ahora. Igual que Becky Hammon tenía una oferta de Florida, seguro que a James Borrego, que estuvo de interino en Orlando Magic, o a Ettore Messina, leyenda de los banquillos en Europa, se le han presentado ofertas en otros lugares. Aunque no se hable nunca de ellos, esta es una de las claves por las que San Antonio mantiene el nivel año tras año, y es que detrás de Popovich hay un gran cuerpo técnico.