Blazers ganan a Lakers y ya son octavos en el Oeste

Portland Trail Blazers 97 - 81 Los Angeles Lakers

Damian Lillard Portland Trail Blazers
Matt Sisneros (CC)

Victoria de Portland Trail Blazers, en el Staples Center más púrpura, ante unos Lakers que vuelven a la senda de la derrota, esa que también conocen en los últimos años. Victoria duodécima consecutiva de los Blazers en LA, en un encuentro marcado por la superioridad manifiesta de un equipo que quiere ser de Playoffs en el Oeste.

Volvía a la normalidad el Staples de Los Angeles, tras la gran noche homenaje de Shaq en el anterior partido, llegaban los Blazers y la noche iba ser bien distinta en LA. Los de Portland eran un equipo que tienen cogida la medida a los de púrpura y oro, doce victorias consecutivas sobre ellos, y esta dinámica, más perdedora que de costumbre, se vería reflejada durante toda la noche.

Los Blazers dominarían el partido de principio a fin, destacando el nivel defensivo sobre el peor equipo del Oeste, los Lakers de Luke Walton. Cuando la intensidad hace acto de presencia, estos Lakers tienen muchísimos problemas en su juego, y de nuevo, los de Walton se vieron impotentes ante un equipo que asumiría excesos defensivos, como primer camino para la consecución de sus metas.

El encuentro sería un gran repaso de Blazers a Lakers, donde también pudimos ver el dominio abrumador en el rebote o la diferencia entre un equipo consolidado y otro que aún sigue buscándolo. Esta última sensación fue muy palpable en la selección del tiro exterior, ahí donde tan mal estuvieron los Lakers, ante un equipo que estuvo en la media, de nuevo el exceso hizo acto de presencia, esta vez en el tiro de tres de los de LA, y en sus errores.

Al final fue un +16, que pudo ser mucho más, pero los minutos de la basura están para el maquillaje, y de nuevo, Hollywood maquilló una nueva dolorosa derrota de sus púrpura y oro. Lakers siguen perdiendo, y en esta ocasión, recibiendo una nueva lección de intensidad en el juego. Uno de los conceptos más importantes de este juego, tan en desuso para algunos, en las nuevas generaciones.

Entre los más destacados, debemos mirar al lado visitante, donde Damien Lillard, una noche más fue el rey cuando juegan estos Blazers. Dominaría los ritmos del encuentro, y firmaría 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Acompañándole, Allen Crabbe, que lideraría la segunda unidad visitante, con 18 puntos y 6 rebotes, siendo parte primordial para el gran partido de los suyos en LA.

En el lado de la derrota, todo un clásico para estos Lakers, debemos destacar a D’Angelo Russell como único jugador relativamente acertado para los locales. Russell volvió asumir el rol de líder ofensivo, hasta los 22 puntos, pero jamás podría competir, ante un Damien Lillard que es mucho más, hoy por hoy.

Entre los sustos de la noche, también debemos destacar, el golpe en sus dedos de Jordan Clarkson, pero tras pruebas en el descanso, no sería nada, y volvería a jugar. Grave error, Clarkson volvería, y fallaría y fallaría, hasta un 4-16 en tiros de campo, que lastraría aún más a su equipo.

Los Blazers se colocan octavos en el Oeste

Y al final, las cosas siguen igual, los Blazers llegaban a LA para sumar, ganando un partido más, pero sobre todo en sensaciones, y demostrándose que la intensidad es el mejor camino para ganar. Los Blazers consiguen aquí el octavo puesto del Oeste, a costa de los Nuggets, pero también, de unos Lakers que siguen con paso a firme a ser el segundo peor equipo de la NBA, algo necesario para sus húmedos sueños de verano en el Draft.