Sito Alonso: «Rodrigue Beaubois no lo está pasando bien»

El entrenador del Baskonia habló tras el partido contra el Estudiantes

Sito Alonso, entrenador del Baskonia. Foto: Baskonia.com
Sito Alonso, entrenador del Baskonia. Foto: Baskonia.com

El Saski Baskonia ha conseguido llevarse una trabajada victoria antes un Movistar Estudiantes que nunca se rindió y que puso muy complicadas las cosas al equipo vitoriano. Tras el partido, el entrenador del Baskonia, Sito Alonso realizó ante los medios la habitual valoración del enfrentamiento.

El partido ha venido marcado por un comienzo nuestro que no ha estado a la altura. Estudiantes tenía muchísima más ambición y energía en cada jugada. Afortunadamente nos hemos dado cuenta de que este no era el camino y que había que seguir en la línea de nuestros últimos partidos de Euroliga y Liga Endesa. Hemos comenzado a defender y hemos seguido bien excepto los últimos minutos del tercer cuarto y los primeros del último.

Es una victoria muy importante y la clave es que ha habido jugadores que han empezado muy mal y luego se han metido en la dinámica de defender como Hanga o Larkin.

A pesar de que el conjunto vitoriano supo reaccionar y realizar un buen partido, Rodrigue Beaubois, un jugador determinante que está pasando por una muy mala racha, volvió a estar perdido en el campo. El entrenador del Baskonia también fue preguntado por él.

Es obvio que no está pasando por su mejor momento. Lo que tenemos que hacer entre todos es ayudarle, pero el primero que se tiene que ayudar es él mismo, haciendo las cosas más fáciles y simples para ir metiéndose en el partido poco a poco

No lo está pasando bien pero estoy seguro de que nos va ayudar como ya lo ha hecho durante toda la temporada.

Como decía el propio Sito Alonso, Shane Larkin fue uno de los jugadores que a pesar de tener un mal comienzo, supo reaccionar y realizar un buen partido. El caso del base fue extremo ya que tras no anotar ningún punto en la primera parte, terminó el partido con 20.

Él se ha dado cuenta de su inicio y ha rectificado. Yo creo que eso es lo que hace a un jugador mejor que a otros. Su inicio no ha sido el correcto para la importancia que tiene en nuestro equipo y tras el tiempo de descanso se ha ido reanimando y ha ido dando juego al equipo de una gran manera. Ha acabado jugando a un grandísimo nivel.

Gracias en parte a esta gran reacción de Shane Larkin el equipo vitoriano fue capaz de remontar y llevarse el partido, pero para su entrenador hubo otras claves que fueron determinantes para ello.

Lo importante ha sido darse cuenta de lo que hacíamos mal. Pocos equipos pueden volver al partido después de empezar con un parcial tan malo fuera de casa. Nos hemos dado cuenta de que lo estábamos haciendo muy mal, no podemos permitirnos empezar así ningún partido. Podemos empezar perdiendo y de quince, pero por mérito del otro equipo pero no por que ellos tenga más ambición que nosotros. No podemos tener esos cuatros minutos que hemos tenido en este partido.

El Baskonia, como todos los equipos de Euroliga, ha tenido una muy complicada semana jugando un total de tres partidos. Este hecho fue para Sito Alonso clave en el transcurso del partido del Baskonia.

El partido de hoy era peligrosísimo y más aún con un inicio tan malo. Por eso estoy orgulloso de lo que hemos hecho después. No había muchas fuerzas pero había muchas ganas de ganar este partido.

El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, también realizó su valoración del partido.

El partido ha sido un partido de alternativas. Hemos empezado muy bien pero hemos ido perdiendo fuelle. En el segundo cuarto nos han dominado y no hemos encontrado vías para anotar. Al final hemos hecho lo difícil, remontar 14 puntos a un equipo de Euroliga. No nos hemos entregado y hemos estado bien pero al final hemos tenido menos acierto y hemos sido menos listos.

Defensivamente estoy orgulloso del equipo, creo que hemos hecho un buen trabajo. En ataque hemos ido a rachas, jugando bien cuando nos veíamos abajo, pero luego hemos tenido los fallos de siempre. En definitiva estoy orgulloso del trabajo del equipo.

A pesar de la derrota, el Estudiantes realizó un buen partido poniendo entre las cuerdas a unos de los grandes equipos de esta liga, por ello el entrenador se quedó con ciertos aspectos positivos que realizó su equipo.

Al principio hemos dominado nosotros el juego hemos salido con buenos porcentajes de anotación, sobre todo de Jackson. Nuestro primer cuarto ha sido muy bueno. Me quedo también con al reacción del equipo cuando íbamos 14 abajo. Es muy difícil ganar al Baskonia si no estás acertado de tres y nos ha costado 29 minutos meter el primer triple, tras anotar el primero hemos tenido una inyección de moral pero no ha sido suficiente.

Muchos aficionados recriminaron que Maldonado no metiese a Edwin Jackson, que estaba siendo el máximo anotador del partido, en los minutos finales, pero a pesar de que el resultado no fue bueno, el entrenador defendió su decisión.

Los que estaban lo estaban haciendo bien y eran los que habían hecho la remontada. Cuando acaba el partido piensas en todo lo que podías haber hecho, pero yo creo que el equipo que estaba en la pista estaba realizando un gran trabajo atrás.