Carmelo Anthony responde a los fans que quieren perder

Les invita a jugar los partidos que rest

Carmelo Anthony New York Knicks
Nil Alemany (SB)

Los New York Knicks se encuentran en una encrucijada. Carmelo Anthony lo sabe, pero según varios reportes, él puede dejar este barco en verano. ¿Pero que harán los Knicks? Con o sin Carmelo, toca replantearse las cosas. ¿Reconstrucción? Muchos fans lo piden a gritos. Pero es cierto que el equipo no parece querer ese rumbo. Lo que huele que están queriendo hacer es una reestructuración.

Es normal hasta un cierto punto que los aficionados quieran perder partidos a estas alturas. Pero a estas alturas es el único consuelo del equipo en la temporada. El Draft es una vía de escape, viene cargado y se quieren subir posiciones. Pero el Tanking es algo que debe venir de las oficinas. Con firmas, traspasos y demás. Un equipo que hace Tanking lo hace (o debe hacerlo) cuando tiene también muchos assets futuros para hacerlo.

Los Carmelo Anthony, Derrick Rose, Kristaps Porzingis, etc… Todos ellos no han venido a Nueva York a perder (esperemos). En el trabajo del jugador está esforzarse siempre, todos los minutos que esté en pista. Es un tema de profesionalidad. O, al menos, así parece verlo Carmelo Anthony. Así respondió cuando un periodista le comentó que (gran) parte de la afición quiere perder:

«Que vengan ellos a jugar».

El Tanking podría haber tenido más sentido de haberlo traspasado ya. Incluso haber podido sacar lo que fuera por expirings como el de Derrick Rose o  Brandon Jennings. Incluso Hornacek parecía apuntar al tanking diciendo que nos acostumbremos a verle en el banco pero no lo está cumpliendo (o no muy descaradamente).

La hipotética despedida de Carmelo Anthony puede ser agridulce.

Último partido de temporada regular. Madison Square Garden. Los New York Knicks, los Philadelphia 76ers y un posible escaño en la lotería en juego. Los aficionados querrán perder, claro. Pero puede ser el último partido de Carmelo Anthony y el romanticismo invita a querer un último baile. ¿Se imaginan que Carmelo anota 50 y los Knicks ganan ese partido, cayendo un puesto en la lotería?