McCollum y Nurkic hunden a los Nuggets

DENVER NUGGETS 113-122 PORTLAND TRAILBLAZERS

 

blazers
CJ McCollum: partidazo y a por los PlayOffs. Wikimedia (CC)

Blazers y Nuggets se enfrentaban en un partido muy importante y clave para ambos equipos, en el cual se jugaban el puesto por el último lugar para entrar a los muy cercanos playoffs. Un duelo que también era especial para dos jugadores, Jusuf Nurkic y Mason Plumlee, el primero enfrentando a su ex equipo y teniendo una segunda parte de la temporada muy destacada desde su llegada a Portland, y Plumlee que regresaba a su antigua casa en donde había logrado dar un gran salto de calidad a su juego y hacerse de un nombre en la liga. Sin duda el partido estaba servido como un espectáculo seguro.

Desde el primer cuarto, los dos equipos salían conectados y con mucha energía, sabiendo lo importante que era obtener la victoria. Los Nuggets tomaron una leve ventaja al principio del cuarto, pero los Blazers igualaron el marcador y ambos equipos mantuvieron la igualdad a lo largo del cuarto. Al final del primer cuarto los Nuggets se llevaron la ventaja, ganando 35-32.

El segundo cuarto llevaba la misma etiqueta que en el primer cuarto. Los Nuggets se lograban poner al frente en el marcador por la gran intensidad con la que su banca salía a jugar y en especial Kenneth Faried marcaba diferencia por la gran energía con la que salió a jugar. Los Nuggets controlaban el cuarto y los Blazers no encontraban como responder, con un Damian Lillard que no salía muy enchufado. Para suerte de los Blazers, Jusuf Nurkic salió con ganas de demostrar su valía y junto con McCollum, lograron hacer un parcial de 10-0 que puso al frente a Portland, terminando la primera mitad ganando 66-64.

Los equipos regresaron con la misma intensidad con la que habían estado jugando. CJ McCollum y Jusuf Nurkic lideraban a unos Blazers que querían mantener y aumentar la poca ventaja que habían logrado. Denver, sin embargo, seguía jugando físicamente para poder detener los continuos embates de sus rivales. Los Blazers lograban tener una ventaja de 7 puntos y a pesar que Denver no lograba conectar sus tiros, los locales no podían conseguir aumentar su ventaja. Nurkic quería seguir demostrando el error que habían cometido su antiguo equipo al traspasarlo y antes de salir de cambio ya había logrado anotar 29 puntos, un nuevo máximo en su carrera. La banca de los Nuggets no podía repetir la intensidad con la que habían jugado la primera mitad y los Blazers se aprovechaban de eso para poder llevarse una ventaja de 10 puntos al último cuarto.

Denver sabía que debía de tratar de reducir rápidamente la ventaja de sus contrincantes y lograban conectar varios triples para ponerse a 6 puntos. Denver lograba terminar sus jugadas y estaba consiguiendo acercarse a los locales, sin embargo, McCollum no tenía intención de que sus Blazers perdieran la ventaja que tanto les había costado conseguir y con buenas jugadas ponía a los Blazers arriba por 12 puntos. El partido se torno en ver como disminuía y crecía la ventaja de los Blazers. A dos minutos de terminar el encuentro, los Blazers llevaban ventaja de 10 puntos y a pesar del último gran esfuerzo que intentaban los Nuggets con varias buenas jugadas, los Blazers lograron controlar la situación y terminaron llevándose una gran victoria por marcador de 122-113.

Gran victoria para unos Trail Blazers que se ponen en solitario en la octava posición en la conferencia oeste y que tuvo las actuaciones destacadas de Nurkic que terminó con un 33 puntos y 16 rebotes, y CJ McCollum que logró 39 puntos y 5 rebotes. Por su parte Denver tuvo una buena versión de «The Joker» Jokic que contribuyo con 17 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, y Jameer Nelson que lograba igualar su marca con 23 puntos.