Los Timberwolves le complican la vida a los Pacers

Minnesota Timberwolves 115 - 114 Indiana Pacers

Towns y Ricky fueron los protagonistas de la victoria de los Wolves en Indiana – Nil Alemany (SB)

Dos rumbos muy distintos son los que se cruzaron ayer en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana en el partido que enfrentaba a los Timberwolves contra los Pacers. Mientras que Indiana viene de ganar su último partido y empatar con Hawks y Bucks del 5º al 7º puesto de la conferencia Este, Minnesota se encontraba en una espantosa racha de 6 derrotas consecutivas que le han costado decir adiós a cualquier opción que pudieran tener de entrar en los Play-Off de la conferencia Oeste.

Quintetos titulares:
Indiana Pacers: Jeff Teague, Monta Ellis, Paul George, Thaddeus Young, Myles Turner.
Minnesota Timberwolves: Ricky Rubio, Brandon Rush, Andrew Wiggins, Gorgui Dieng, Karl-Anthony Towns.

La primera mitad del cuarto fue un intercambio de canastas, pero mediado el minuto 7 del período los Pacers tomaron la delantera poniéndose 8 puntos por delante. Aunque iba a reaccionar Minnesota de la mano de Dieng y Ricky Rubio, con 8 y 7 puntos respectivamente frente a los 13 de Paul George para acabar el primer cuarto 26-25 para Minnesota.

 

Comenzarían bien los Wolves en el segundo período, aumentando su ventaja hasta los 8 puntos con un gran Kris Dunn y ejerciendo una buena defensa que les permitía correr y anotar en transición. Pero Indiana reaccionócon los triples de Paul George (4/5 en tiros de 3), que se fue al descanso con 25 puntos. El partido llegó a la mitad bastante igualado gracias al acierto de Towns con 16 puntos. Terminaba la primera parte con 59-57 a favor de Minnesota Timberwolves.

El tercer cuarto fue bastante igualado, con Indiana colocándose por delante pero sin conseguir aumentar la ventaja, hasta que Ricky Rubio decidió ponerse en modo pasador, repartiendo asistencias para colocar a Minnesota 9 arriba, máxima diferencia para su equipo (87-78). Pero a partir de aquí, los Wolves desaparecieron y encajaron un 12-0 de parcial que nos llevaría al final del 3er cuarto con 87-90 para los Pacers con un Paul George estratosférico con 33 puntos.

El último cuarto empezaría como acabó el tercero, con Indiana aumentando su ventaja hasta llegar a los 9 puntos, su máxima diferencia, aprovechando el atasco en el ataque de Minnesota y estando muy acertados. Pero los Timberwolves no se rindieron y consiguieron colocarse 115-114 con 37 puntos de Karl-Anthony Towns y tres tiros libres de Ricky Rubio a 3 segundos del final. Falló Monta Ellis el tiro para ganar y los Wolves se llevaron la victoria por la mínima pese a los 37 puntos de Paul George.

Ya habrá tiempo para el tanking

Tras las últimas seis derrotas y despedirse prácticamente de cualquier opción de Play-Offs, hay gente en Minnesota Timberwolves que piensa que el equipo debería dejarse llevar y perder partidos para tener una mejor elección en el Draft. Pero lo cierto es que esta victoria de los Timberwolves viene mucho mejor, ya que corta una nefasta racha de 6 derrotas consecutivas y da moral a los Wolves para seguir jugando bien lo que queda de temporada. Así que la conclusión es sencilla: ¿Tanking? Puede que sí, pero a su debido tiempo.