Los Clippers ganan en Phoenix y siguen al acecho de Utah

Los Angeles Clippers 124 - 118 Phoenix Suns

Los Angeles Clippers
Blake Griffin y Chris Paul volvieron a hacer un partidazo para que los Clippers venciesen en Phoenix. Derrick Story (CC)

Los Angeles Clippers viajaban a Phoenix para jugar su segundo partido de back to back tras lucirse la noche anterior ante los Washington Wizards, consiguiendo una importante victoria para sus aspiraciones de colocarse cuartos del Oeste.

Estaba todo de cara para los Clippers, que además de llegar con un extra de motivación después de la victoria ante Wizards, jugaban contra el equipo en peor forma de toda la liga, que sumaba antes del partido nueve derrotas consecutivas. El favoritismo de los angelinos se hizo valer, y los Clippers lograron sumar una nueva victoria, con la que se sitúan a solo un partido de los Utah Jazz en la clasificación, mientras que los Suns sumaban así su décima derrota seguida, «peleando» por esa última plaza de la Conferencia contra los Lakers.

Al igual que la noche anterior, los Clippers anotaron muchos puntos, aunque también recibieron una gran cantidad. El partido comenzó con los Suns más enchufados, con el rookie Marquese Chriss haciendo daño a la defensa angelina, anotando 12 puntos en el primer cuarto.

Ya en los últimos minutos del segundo cuarto, los Clippers lograban despegarse algo en el marcador gracias a los triples y a un Blake Griffin tocado por una varita, que se marchaba con 20 puntos ya en su casillero al descanso. Los angelinos parecían haber tomado el dominio del encuentro, pero en un acertado último minuto de tercer cuarto, los Suns ponían en aprietos a su rival, dejando la diferencia en solo un punto.

Esto dio paso a un último cuarto muy igualado, con los Clippers siempre por delante pero sin poder marcharse en el marcador, y los Suns llegando a ponerse a dos puntos con menos de 4 minutos para el final. Pero en ese momento aparecieron los dos hombres del partido, Chris Paul y Griffin, que sacaron del apuro a los Clippers y les llevaron a la victoria final por 124-118.

Otro gran partido de Griffin y Paul para los Clippers

Como decía, Griffin y Paul fueron los líderes de los Clippers. Venían de hacer un partidazo ante los Wizards, y repitieron anoche, con 33 puntos para el ala pívot y 29 puntos con 10 asistencias para el base, y solo una pérdida. Esta vez, DeAndre Jordan y Redick estuvieron más comedidos, aunque acabaron con 17 rebotes el pívot, y 14 puntos el escolta. Desde el banquillo, la siempre inestimable ayuda de Jamal Crawford, con 19 puntos.

En Phoenix, gran noche para Devin Booker, que anotó 33 puntos y dio 9 asistencias, además de un Marquese Chriss entonado, que se fue hasta los 20 puntos. Tyler Ulis completó un doble doble de 16 puntos y 13 asistencias, siendo la tercera espada de estos jóvenes Suns en los que todo el quinteto superó la docena de puntos.