Jaylen Brown explica los sacrificios necesarios de cara a los Playoffs

Toma la palabra y cuenta lo imprescindible para mejorar

Jaylen Brown sobre el logo del TD Garden (Foto: SomosBasket) Boston Celtics
Jaylen Brown sobre el logo del TD Garden (Foto: SomosBasket)

En otra muestra de lo que es su madurez mental, Jaylen Brown se manifiesta sobre su preparación para los Play Off que se avecinan. En una nota para CSNNE, el rookie hace foco en varios aspectos de su presente, y en los sacrificios que está dispuesto a hacer para llegar de la mejor manera al momento más importante de la temporada.

En los tiempos que vivimos, vemos una activa participación de un porcentaje muy grande de jugadores en las redes sociales. Twitter, Instagram, Facebook, todas ellas se enriquecen de las constantes participaciones de ellos. Pero a la hora de encarar la etapa final de la temporada, Brown tiene muy en claro que se deben hacer ciertos sacrificios.

«Estuve prestando mucha atención, y observe como muchos jugadores hacen sacrificios. Algunos solo toman agua, otros dejan de maldecir. Todos se colocan en una posición en la que estos sacrificios son necesarios para la mejora del equipo».

Entendiendo que estos cambios son simbólicos, y que lo más destacable es el gesto en sí, por sobre la acción, el propio Brown aporta su grano de arena. Bajo esta premisa, agrega.

«La idea es estar más concentrado y no tener distracciones. Esta generación es muy dependiente de las redes sociales. Se busca reemplazar eso de tu rutina por actividades más productivas como ir al gimnasio,  o simplemente estás más enfocado en uno mismo antes que en el celular».

Luego de su victoria frente a Miami, los Boston Celtics están actualmente primeros en la Conferencia Este, y Brown se encamina como uno de los pocos novatos en disputar minutos importantes en los Playoffs. Con respecto a la actual ubicación en la tabla de posiciones afirma.

«Nuestra actual posición significa mucho, en especial para la perspectiva de un rookie. Poder contribuir en el equipo líder de la conferencia, ¿que más puedo pedir? Ha sido una bendición».

A pesar de que ha tenido momentos  buenos y malos, es justo decir que durante el transcurso de la temporada, ha mostrado enormes progresos en su juego.

«He tomado mucha más confianza al anotar con el balón. Sigo desarrollando la media distancia. En defensa, el punto más sencillo como estar en el lugar adecuado en el momento indicado. He transitado un largo camino, pero aún hay mucho por recorrer».

La madurez mostrada por este chico (algo que no es la primera vez que sale a la luz) le lleva a interpretar en que momento de la temporada esta su equipo. Y además, le permite entender que es ahora cuando todos deben dar un plus para dar el siguiente paso. Y es que después de todo, el sacrificio de hoy, puede ser el beneficio de mañana.