Los Pistons ganan a los Nets sufriendo hasta el final

BROOKLYN NETS 89-90 DETROIT PISTONS

Marcus Morris fue el único jugador acertado del encuentro, terminando con 28 tantos y 13 rebotes para Detroit - Nil Alemany (SB)
Marcus Morris fue el único jugador acertado del encuentro, terminando con 28 tantos y 13 rebotes para Detroit – Nil Alemany (SB)

Tras el mazazo moral que supuso la derrota contra los Miami Heat durante esta semana, los Detroit Pistons les queda poco por lo que luchar ya en lo que resta de curso, pues el octavo puesto de playoffs se encuentra excesivamente lejos teniendo en cuenta también el calendario que le queda al equipo. Por otra parte, los Brooklyn Nets sí que tienen algo por lo que luchar, pues cuanto más pierdan, más alto será el pick que reciban los Boston Celtics, y su objetivo es intentar evitar que esté en lo más alto.

El partido comenzó bastante flojo de ritmo, pues ninguno de los dos equipos estrenó la canasta rival hasta pasados tres minutos de partido, gracias a Hollis-Jefferson. Con su canasta, los Nets entrarían en racha, tomando la ventaja en el marcador, que duraría hasta final de cuarto, finalizándolo 16-18. Ya en el segundo los Pistons confirmarían el ritmo tomando el relevo del partido, adueñándose del mismo. No estaban reduciendo a sus rivales, pero sí teniendo un juego ligeramente más acertado. Poco tiempo duró, pues llegando al final del cuarto los Nets volvieron a adelantarse y se irían al descanso 35-39.

Tras el descanso, los dos equipos estaban mejor pegados que con silicona en el marcador, nadie de los dos daba el salto definitivo para controlar el partido, ni tampoco para dar una exhibición anotadora precisamente impresionante. Por ello, durante todo el tercer cuarto, el partido se convertiría en un cordial juego de intercambio de canastas en el que Brooklyn volvió a salirse con la suya al finalizar el parcial, por 59-63.

El último cuarto ciertamente depararía más de lo mismo, distancias cortas que avocarían a un buzzer beater de alguno de los dos equipos. Sorprendentemente, los de Stan Van Gundy reunieron fuerzas y consiguieron sacar dos canasta de ventaja a sus rivales a falta de 30 segundos, lo que les coronaría como reyes del partido, ganándolo 90-89.

Uno de los partidos más feos de la temporada

En acierto, directamente, este partido fue uno de los peores de la campaña. Dato interesante que matiza esto es que las dos estrellas de ambos equipos, Andre Drummond y Brook Lopez, no fueron capaces de anotar ningún punto en la primera mitad. Primera mitad en la que ninguno de los dos conjuntos llegó a 40 puntos. Solo el último cuarto pareció de otra dimensión, donde uno de los dos conjuntos sobrepasó los 30 puntos: los Pistons. Por último, destacar que ninguno de los dos equipos alcanzó cotas altas de acierto. Brooklyn se quedó en el 38%, y Detroit, en un ligeramente mejor 41.8%.