LeBron James hace historia pero Cleveland cae ante Chicago Bulls

Cleveland Cavaliers 93-99 Chicago Bulls

nikola Mirotić
Nikola Mirotic fue clave una vez más para los suyos. Matt Sisneros

Los Chicago Bulls comenzaban el partido con sus dos principales hombres en ataque repartiéndose absolutamente todo el peso ofensivo, pues los primeros 17 puntos de los de Illinois vendrían de la mano de Jimmy Butler y, en especial, Nikola Mirotic. Los Cleveland Cavaliers por su parte, con una anotación más repartida, lograban mantener el marcador equilibrado a pesar del fuerte inicio de los locales, incluso tomando la ventaja en los minutos finales para irse al final del primer cuarto con marcador de 28-22.

Los de Ohio comenzaban el segundo cuarto tal y como finalizaban el primero, logrando su primera ventaja de dobles dígitos, 34-24. Ambos equipos entraban en un claro intercambio de golpes muy marcado por los múltiples fallos de ambos conjuntos, lo que mantenía la ventaja de los visitantes sobre los 7-8 puntos de forma constante, llegando al descanso con un margen algo superior, 50-41 para los de Tyronn Lue.

Finalizado el descanso, los de Fred Hoiberg salían con una marcha extra, y en los primeros 5 minutos lograban darle la vuelta al marcador con Jimmy Butler y Rajon Rondo dirigiendo la ofensiva de los suyos. Tristan Thompson y Kyrie Irving intentaban mantener a los Cavs lo más vivos posibles ante el gran acierto de Chicago, pero un triple de Denzel Valentine terminaba por colocar el +7 al final del cuarto, endosando un parcial de 21-37 en estos 12 minutos y revirtiendo por completo el marcador, 71-78.

Los Cleveland Cavaliers intentaban recuperar el liderazgo perdido en un nefasto tercer período, pero los locales y su determinación por alcanzar los Playoffs sólo hacían que alargar más la diferencia en el marcador. LeBron James seguía sumando para luchar por el encuentro, superando a Shaquille O’Neal en la lista de máximos anotadores históricos, pero todo esfuerzo terminaría siendo en vano. Los Chicago Bulls sumaban una nueva victoria ante Cleveland, con resultado final 93-99.

LeBron James supera a Shaquille O’Neal en la lista de anotadores históricos

https://twitter.com/cavs/status/847633572525506561

LeBron James lograba seguir haciendo historia en la NBA durante la pasada madrugada, sumando un total de 28.597 puntos anotados durante su paso por la NBA, superando los 28.596 de Shaquille O’Neal. Su siguiente objetivo será Dirk Nowitzki, con 30.181 puntos (y sumando).