Kentavious Caldwell-Pope, detenido por conducir borracho

Ocurrió después de la derrota contra Miami Heat

Kentavious Caldwell-Pope arrestado por conducir ebrio - Keith Allison (CC)
Kentavious Caldwell-Pope arrestado por conducir ebrio – Keith Allison (CC)

Todas las personas tienen problemas: familiares, de trabajo… y, los deportistas, como lo son los jugadores de la NBA, no escapan a ese destino del ser humano, algo que se puede corroborar con diferentes jugadores a lo largo de la historia de la mejor liga del mundo del deporte de la canasta, derivando en situaciones de alcoholismo y drogadicción en el peor de los casos. En esta ocasión le tocó a Kentavious Caldwell-Pope, escolta titular del equipo dirigido por Stan Van Gundy, cosa algo más «entendible» de lo normal viendo la situación de mal juego y resultados por la que atraviesa su equipo, los Detroit Pistons.

Es por ello que KCP decidió «alegrarse» un poco y beber, al verse que es de los pocos que tiran del carro de la franquicia y fue pillado conduciendo borracho en la madrugada del jueves tras la derrota contra los Miami Heat, clave para las aspiraciones del grupo de entrar por segundo año consecutivo en los PlayOffs al tratarse de un rival directo.

También decir sobre este hecho, que Kentavious Caldwell-Pope siempre fue muy cooperativo con la policía, lo que puede indicar que sabía perfectamente lo que ocurría, y que las autoridades encontraron una tasa de alcohol en sangre del 0.08, una de las causas del arresto, aparte de ser visto conduciendo en un tramo de carretera a una velocidad mayor de la permitida.

Sobre el partido en cuestión, ésta fue la octava derrota en nueve encuentros, en el que Pope anotó 2 triples de 10 y 9 de 22 en tiros de campo en 37 minutos.

Kentavious Caldwell-Pope este año será agente libre restringido tras no llegar a un acuerdo con el equipo de la Motown, con algunos equipos interesados en él, como los Brooklyn Nets, por lo que los Pistons deben decidir si renovarlo, posiblemente por el máximo a lo que puede llegar su contrato o, dejarlo ir sin recibir nada a cambio. En opinión de un servidor, se lo daría viendo una clara mejoría en su juego, últimamente echarse el equipo a la espalda y tener ese carácter «Bad Boy», aunque más moderado por el paso de los años de ese espíritu tan necesario en este equipo.