Jerry Krause será un Hall of Famer a título póstumo

Falleció la semana pasada a los 77 años

Jerry Krause, GM de los Chicago Bulls de 1985 a 2003 - Dope Picks
Jerry Krause, GM de los Chicago Bulls de 1985 a 2003 – Dope Picks

El pasado martes 22 de Marzo conocimos la triste noticia del fallecimiento de Jerry Krause. El que fuera uno de los General Manager más controvertidos de la NBA ya formaba parte de los candidatos a ser elegidos para la promoción de 2017 del Hall of Fame, concretamente en la categoría de contribuidores, y hoy os podemos confirmar que la persona que llevó las riendas deportivas de la franquicia de Illinois desde 1985 hasta 2003 será oficialmente un hall of famer.

El próximo 3 de abril, durante la Final Four de la NCAA, se confirmará la presencia del fallecido General Manager de los Bulls como miembro de la promoción del Hall of Fame 2017.

Jerry Krause sucedió a Rod Thorn en el puesto de General Manager de los Chicago Bulls en 1985, un año después de que Michael Jordan fuera elegido #3 del Draft de 1984 y rookie del año. Bajo su mandato, los Bulls consiguieron seis históricos anillos, pero muchos han tratado de restarle mérito a Krause debido a que la presencia de Jordan y las desavenencias entre ambos eran públicas y notorias. En 1988 Krause traspasó a los Knicks a Charles Oakley a cambio de Bill Cartwright en un fichaje al que Jordan se opuso públicamente aunque años después, His Airness, reconoció en una entrevista que pudo haberse equivocado habida cuenta de que Cartwright fue un jugador importante en el primer triplete de los de Illinois.

Krause ganó dos veces el premio de Ejecutivo del Año, en 1988 y 1996, y con él a los mandos los Bulls eligieron en el Draft a jugadores importantísimos como Scottie Pippen, Horace Grant o Tony Kukoc, también grandes complementos como Stacey King, Will Perdue, B.J. Armstrong o Elton Brand. Igualmente, Krause consiguió grandes fichajes como los de John Paxson, Ron Harper o Dennis Rodman.

En su contra siempre estará su difícil relación con la santísima trinidad de los Bulls formada por Jordan, Phil Jackson y Scottie Pippen; así como aquella frase que siempre le perseguirá:

«Jugadores y entrenadores no ganan campeonatos. Son las franquicias las que los ganan».

En definitiva, la historia de una de las franquicias más importantes y mediáticas de la NBA no se puede entender sin la contribución de Jerry Krause, así que su entrada en el Hall of Fame debería ser considerada más que justificada.