Portland Trail Blazers no falla ante los Phoenix Suns

Phoenix Suns 117 – 130 Portland Trail Blazers

Damian Lillard Portland Trail Blazers
Damian Lillard fue el máximo anotador de los Portland Trail Blazers en la victoria ante los Phoenix Suns. Matt Sisneros (CC)

Los Portland Trail Blazers recibían anoche a los Phoenix Suns en un duelo en el que solo uno de los dos equipos peleaba por algo esta temporada. Ese algo es entrar en Playoffs, quien se la jugaba eran los Blazers, debían ganar, e hicieron los deberes.

Un partido dominado de principio a fin por los Blazers, que ya desde el primer cuarto demostraron que no iban a salir a especular aunque el rival fuese un rival de la parte baja de la tabla y que además llegaba con 10 derrotas consecutivas. 37 puntos anotaron los de Portland en los 12 primeros minutos, guiados por un CJ McCollum que ya sumaba dobles dígitos.

La diferencia seguía aumentando en el segundo cuarto, llegando a doblar en el marcador (25-50). Pero los rookies de los Suns sacaron su orgullo, y redujeron la desventaja hasta solo ocho puntos. A la vuelta del descanso, el partido parecía controlado por los de Terry Stotts, pero el comienzo del último cuarto supuso un pequeño susto para los Blazers, que vieron como los Suns se colocaban solo a cuatro puntos. Ese momento supuso el toque de atención para los locales, que endosaron un parcial de 14-0 para disipar cualquier duda y atisbo de que los Suns les complicasen la victoria. Partido sentenciado, las diferencias volvían a rondar la veintena de puntos, y victoria final por 117-130.

La pareja Lillard-McCollum guía a los Portland Trail Blazers

No es noticia que Damian Lillard y CJ McCollum sean los líderes de los Portland Trail Blazers en un partido. Anoche, ambos se combinaron para anotar 60 puntos, 9 triples en 17 intentos, y calcaron sus números en rebotes, asistencias y robos de balón, con 5, 7 y 1 cada uno.

Ambos tuvieron ayuda desde el banquillo, con Evan Turner anotando 18 puntos y Aminu 12, mientras que Maurice Harkless y Noah Vonleh lograron 13 y 12, este segundo firmando un doble doble con 13 rebotes.

Otro partido de mucha anotación para Booker

En los Phoenix Suns, un partido más, Devin Booker fue el máximo anotador, registrando un nuevo partido por encima de los 30 puntos (31), además de repartir 7 asistencias. TJ Warren fue su segunda espada, con 25 puntos en su haber, mientras que Marquese Chriss lograba un doble doble de 19 puntos y 13 rebotes.