Sacramento se lleva el partido del tanking

Sacramento Kings 123-117 Minnesota Timberwolves

Sacramento Kings se llevó la victoria ante Minnesota Timberwolves - Nil Alemany (SB)
Sacramento Kings se llevó la victoria ante Minnesota Timberwolves – Nil Alemany (SB)

Sacramento Kings se llevó la victoria ante los Timberwolves en un partido que a ambos les venía bien perder al estar metidos de lleno en la lucha por ascender posiciones de cara a la lotería del Draft. Con la gran ayuda del banquillo, consiguieron dominar a unos Wolves que apenas defendieron durante el encuentro y que dieron una mala imagen ante su público a pesar de un gran primer cuarto.

Comenzaron bien los Kings, con buenos porcentajes de tiro, mientras los Wolves les seguían a la zaga. Pero los problemas de las pérdidas comenzaron a aparecer para los californianos, llegando a final de cuarto con 9, al igual que su reducción de acierto. Por su parte, los locales mantenían el ritmo y, apoyados en el triple, empezaron a distanciarse poco a poco hasta llegar a un 31-18 al final del primer cuarto. 

https://twitter.com/Timberwolves/status/848338247021416449

El segundo cuarto fue todo lo contrario al primero. Sacramento sumaba de tres en tres. Aprovechando los buenos minutos de su segunda unidad, anotando casi todo lo que lanzaban, consiguieron ponerse incluso por delante. En Minnesota no estaban tan acertados como al comienzo y eso se notaba. Pero cuando los visitantes comenzaron a perder balones nuevamente, ahí estaban los Wolves para recuperarse e irse 59-54 al descanso.

El tercer cuarto se presentaba igualado en sus primeros minutos, pero la no defensa de Minnesota permitía a los Kings repetir los buenos minutos del segundo cuarto y distanciarse en el marcador nuevamente. Tuvieron unos buenos minutos los locales, eso sí, pero fueron tan solo un espejismo. Sacramento se iría 91-85 al final del período.

En el último cuarto volvió a ser del color de los Kings, que consiguieron encarrilar el partido en los primeros minutos del mismo, impidiendo a los Wolves anotar, consiguiendo ventaja de dobles dígitos. Los locales lo intentaron a la desesperada, consiguiendo un 10-0 de parcial en minuto y medio que les volvía a meter en el partido, pero la realidad es que Sacramento se mantuvo firme y consiguió asegurar la victoria por 123-117.

Gran labor del banquillo de Sacramento

Consiguieron 66 puntos frente a los 26 del de Minnesota, liderados por los 21 de Lawson (con 11 asistencias), 16 de Afflalo y 17 de Galloway, además de la buena defensa de Tolliver. Por otro lado, Buddy Hield igualó su mejor marca anotadora con 22 puntos, establecida hace unos pocos días. Sin duda, todos ellos han sido claves en la gran victoria de los californianos.